
Las autoridades de Ucrania tienen previsto abrir este jueves tres corredores humanitarios desde la región de Sumy en el noreste hacia la ciudad ucraniana de Poltava.
“El 10 de marzo están previstos tres ‘corredores verdes’ en la región de Sumy. Los lugares de encuentro se anunciarán por la mañana. El inicio del movimiento de las columnas está programado para las 9.00 horas (hora local)”, informó en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración regional de Sumy, Dimitro Zhivitski.
Zhivitski señaló que los tres corredores humanitarios saldrán desde las localidades de Sumy, Trostianets y Krasnopillia hacia la ciudad de Poltava.
El jefe de la Administración regional de Sumy ya indicó el miércoles en su perfil de Telegram sobre un corredor humanitario de Sumy a Poltava para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad.

Según informó la agencia de noticias ucraniana Unian, durante la jornada del miércoles se formaron enormes colas de residentes locales y automóviles privados en Sumy, para salir por el corredor humanitario.
Sin embargo, Zhivitski anunció que el Ayuntamiento cambió arbitrariamente la decisión de evacuar a la población a lo largo del corredor humanitario que estaba habilitado y esto provocó desorganización en el proceso, puso en peligro a los ciudadanos y dificultó la salida.
En este sentido, el jefe de la Administración regional de Sumy ha destacado que casi 50.000 personas abandonaron la región de Sumy el martes y el miércoles.
NUEVOS ATAQUES EN SUMY
Zhivitski alertó en su perfil de Telegram a primera hora de este jueves de nuevos ataques rusos en la región: “Aviones enemigos rusos bombardearon las afueras de Sumy y el pueblo de Bytytsya. El ataque ha sucedido a las 00.40 horas (hora local)”, ha aseverado.
“Me duele hablar todo el tiempo de la región de Okhtyrka. Aviones rusos han bombardeado zonas residenciales alrededor de la 1.30 horas (hora local) del 10 de marzo. Hay información sobre la entrada de una bomba en un gasoducto”, ha agregado en otro mensaje Zhivitski.

Al menos 35.000 civiles fueron evacuados de las ciudades ucranianas sitiadas el miércoles, dijo el presidente Volodimir Zelensky.
En un discurso en video el miércoles por la noche, el líder ucraniano dijo que tres corredores humanitarios habían permitido a los residentes salir de las ciudades de Sumy, Enerhodar y áreas alrededor de Kiev.
Dijo que esperaba que las evacuaciones continuaran el jueves con la apertura de tres rutas más desde las ciudades de Mariupol, Volnovakha en el sureste e Izium en el este de Ucrania.
Las evacuaciones se produjeron después de que Moscú y Kiev acordaran el miércoles abrir más corredores, ofreciendo un rayo de esperanza para los aterrorizados civiles atrapados en las ciudades bombardeadas.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Zelensky denunció que Rusia detuvo los intercambios de prisioneros
El presidente ucraniano también aseguró que su país dejará de atacar objetivos energéticos si Rusia hace lo mismo
Rusia lanzó un misil balístico y 111 drones contra Ucrania tras el anuncio de una tregua energética
Los ataques no ceden pese a que Vladimir Putin dijo aceptar la propuesta de Donald Trump de detener los bombardeos durante una semana de frío extremo
El embajador ruso ante la ONU comparó la crisis de Cuba con la caída de Maduro y aseguró: “En Venezuela tuvo lugar una traición”
Vasili Nebenzia se refirió a la situación que atraviesa la isla luego de la captura del ex dictador venezolano Nicolás Maduro, la escasez de petróleo y las restricciones impuestas por Trump


