La policía de Toronto reveló este martes la existencia de un sospechoso -captado por las cámaras de seguridad de los vecinos- en los asesinatos por estrangulamiento del magnate farmacéutico Barry Sherman y su esposa Honey hace cuatro años.
La persona no identificada -la primera en ser nombrada sospechosa en el caso- fue vista caminando por la zona de la casa de la pareja alrededor de la hora del doble homicidio, dijo el sargento detective Brandon Price en una conferencia de prensa.
“Las acciones de este individuo son altamente sospechosas”, añadió.
Sherman, de 75 años, era presidente del proveedor mundial de medicamentos genéricos Apotex. Su cuerpo, junto con el de Honey Sherman, de 70 años, fue encontrado en su casa en un barrio elegante de Toronto el 15 de diciembre de 2017.
La policía había sospechado inicialmente de un asesinato-suicidio. Los cuerpos vestidos fueron descubiertos colgados, parcialmente sentados, junto a una piscina en el sótano de la vivienda.
Una autopsia concluyó que murieron por estrangulamiento, y los investigadores dictaminaron posteriormente que ambas muertes eran homicidios “selectivos”.

Price dijo que la policía revisó “una gran cantidad de vídeos de seguridad” del vecindario, y a través del análisis de las imágenes, así como de los datos recogidos de las torres de telefonía móvil cercanas y el sondeo de los vecinos fueron capaces de eliminar como sospechosos a “la gran mayoría de las personas capturadas en los videos”.
“Nos queda un individuo al que no hemos podido identificar”, advirtió. “A través de nuestra investigación, hemos sido incapaces de determinar cuál era el propósito de este individuo en el barrio”, explicó.
Y señaló: “El momento de la aparición de este individuo coincide con el momento en que creemos que se produjeron los asesinatos. Basándonos en estas pruebas estamos clasificando a este individuo como sospechoso”.
Pidiendo ayuda al público para identificar al sospechoso, Price señaló el modo de andar del individuo, “la forma en que levanta el pie derecho con cada paso”. También dijo que se estima que la persona mide entre 1,6 y 1,7 metros de altura.
Pero como el sospechoso llevaba una campera grande y una gorra, la policía no pudo determinar el sexo, la edad, el peso o el color de la piel del individuo.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington



