
China exhibió en el principal salón de aeronáutica del país sus nuevos aviones y drones de última tecnología, los cuales habían estado clasificados hasta hace poco.
Entre los aparatos al servicio de la Fuerza Aérea se destaca el nuevo drone de vigilancia CH-6, el cual es capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.
La nave tiene una envergadura de 20,5 metros y un peso máximo de despegue de 7,8 toneladas. Además, es capaz de alcanzar los 15 kilómetros de altura y los 700 kilómetros por hora. También puede transportar una amplia gama de cargas útiles como sistemas electroópticos, radares de apertura sintética, radares de alerta temprana, misiles y bombas aire tierra, misiles antirradiación y municiones merodeadores hasta 450 kilogramos.

Otro de los drones exhibidos fue el WZ-7 XIanglong, una aeronave de gran altitud concebida para el reconocimiento de fronteras y patrullaje marítimo de larga duración. Este dron es análogo al RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman
Este dron ya ha sido observado operando en bases aéreas cercanas al Tibet, en la frontera entre China y la India, en la frontera de Corea del Norte y en mar de la China Meridional.

Los analistas de armamento y defensa resaltan que China ha estado mejorando el rendimiento de sus motores de aviones de combate, lo que en la actualidad es el punto flojo de su sector aeronáutico.
Esto se vió reflejado en que por primera vez en los vuelos de exhibición del salón de aeronáutica los cazas chinos fueron propulsados por motores nacionales y no por motores rusos como había sido la costumbre.

En el evento también se mostró el caza de guerra electrónica J-16D, análogo al EA-18G Growler de fabricación estadounidense. Esta nave estuvo en tierra, exhibiendo su tecnología capaz de suprimir los radares de la defensa antiaérea de Taiwán en caso de un conflicto.
En el caso de los aviones comerciales, el gigante asiático también está intensificando sus esfuerzos para hacer sus tecnologías más eficientes y autosuficientes, sobre todo en clave de las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos.
El Gobierno de Xi Jinping estableció como límite el año 2035 para que el Ejército de Liberación Popular termine con su modernización completa.

Además de las aeronaves expuestas en el evento de este año y de los conocidos esfuerzos del gobierno chino por desarrollar su sector aéreo a la vanguardia mundial, se sabe que China también está invirtiendo fuertemente en armas supersónicas y en nuevas tecnologías que cierren la brecha entre el país asiático y Estados Unidos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington



