Una gigante luna “huyó” de un festival y fue perseguida por las calles de una populosa ciudad china

La milenaria fiesta del medio otoño que es popular en los países asiáticos, este año no fue noticia por los actos conmemorativos, sino por un inesperado evento que se registró la ciudad de Henan

Compartir
Compartir articulo
Los organizadores del Festival de la Luna persiguieron a la protagonista del evento por las calles de Henan

La celebración del Festival de la Luna en la ciudad china de Henan fue noticia este año, no por la antigüedad del tradicional evento o por la cantidad de participantes, sino porque la principal protagonista del festejo, la Luna, se “escapó” del lugar en el que se llevaría a cabo la reunión.

A través de las redes sociales se viralizó un jocoso video en el que se muestra como la Luna gigante va rodando rápidamente por las calles de la ciudad de Henan, sorprendiendo a los transeúntes y conductores, mientras es perseguida por dos de los organizadores del evento en un intento por devolverla a su lugar sin tener éxito en su misión.

La réplica del satélite está hecha sobre un enorme globo que con facilidad puede ser arrastrado por el viento si no se sujeta debidamente.

Esta no es la primera vez que la celebración se convierte en noticia, ya que en el año 2016 la pieza central del evento en Fuzhou, provincia de Fujian también salió rodando del lugar del festejo.

La protagonista del festejo se “escapó” del lugar en el que se llevaría a cabo la reunión
La protagonista del festejo se “escapó” del lugar en el que se llevaría a cabo la reunión

La anécdota del evento también incluyó una lluvia de memes que fueron compartidos a través de las redes sociales después de que se conoció el hecho.

A pesar del inesperado incidente, durante las dos fechas la celebración en honor a la reina de los cielos nocturnos pudo realizarse con su presencia en el lugar y sin mayores daños.

3.000 AÑOS DE FIESTA

El Festiva de la Luna, también conocida como “Festival de Medio Otoño”, es una celebración que data desde hace más de 3.000 años. El festejo se lleva a cabo el día 15 del octavo mes lunar, que este año coincidió con el día 21 de septiembre en el calendario gregoriano.

El video viral también dejó algunos memes
El video viral también dejó algunos memes

Es una de las fiestas más importantes en China, se originó durante la dinastía Shang y es Patrimonio Cultural Intangible del país. También es popular en otras naciones de oriente como Vietnam, Japón y Corea del Sur.

En esa fecha las familias se reúnen para agradecer la cosecha anual y contemplar la luna llena, que alcanza su tamaño más grande y color más brillante.

Durante las reuniones por esta noche especial se encienden velas y faroles, como parte de los actos de veneración a la Luna. También es tradición comer los yueping o “pasteles de la luna”, unas pequeñas tortas redondas de distintos sabores.

En las celebraciones al aire libre suelen exponerse también inmensas réplicas del planeta, que ocasionalmente hacen más divertidas las reuniones.

SEGUIR LEYENDO: