La princesa Sheikha Latifa de Dubái: “Soy libre de viajar a donde quiera”

La hija del soberano de Dubái se consideraba como una “rehén” de la familia real y despertó preocupación en la comunidad internacional, que se sumó a la campaña “Free Latifa”

La princesa Latifa se consideraba rehén de la familia real
La princesa Latifa se consideraba rehén de la familia real

La hija del jeque de Dubái, la princesa Sheikha Latifa, aseguró ser ahora libre de “viajar donde quiera”, según un comunicado emitido por el bufete de abogados que la representa.

Latifa, despertó la atención internacional cuando medios británicos divulgaron videos en los que la hija de Mohammed bin Rashid al-Maktoum aseguraba ser una “rehén” y temía por su vida.

Recientemente he visitado tres países europeos por vacaciones con una amiga. Le pedí que colgara varias fotos en Internet para probar a mis partidarios que puedo viajar donde quiera”, declaró la princesa Latifa, según el gabinete de abogados Taylor Wessing.

“Ahora espero vivir mi vida en paz, sin ser seguida por los medios de comunicación” prosigue el texto que fue enviado a la agencia AFP.

El sultán de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, no se ha pronunciado respecto al comunicado de su hija (FOTO: AP)
El sultán de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, no se ha pronunciado respecto al comunicado de su hija (FOTO: AP)

La hija del emir de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos había intentado sin éxito escapar en barco de esta ciudad-estado en 2018. A Latifa, de 35 años, no se la había visto en público desde el fallido intento de fuga.

Las fotos sin datos

Las gráficas de la princesa vacacionando en Europa han sido publicadas por una cuenta de Instagram que lleva el nombre de “@shinnybryn” propiedad de una mujer llamada Sioned Taylor.

La hija del sultán de Dubai de vacaciones por Europa
La hija del sultán de Dubai de vacaciones por Europa

Los medios de comunicación no han podido verificar la autenticidad ni la fecha en la que se tomaron las fotos publicadas hace dos y cuatro semanas.

Denuncia y pedido de ayuda

La princesa Latifa al Maktoum ha denunciado en una serie de videos divulgados este martes por la cadena británica BBC que permanece retenida como “rehén” en una villa tras haber intentado huir del país en 2018 y que teme por su vida.

“Estoy grabando este video desde un baño, porque es la única habitación con una puerta que puedo bloquear. (...) Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna”, relata Al Maktoum, de 35 años, en uno de los vídeos.

La princesa Latifa bin Mohammad al Maktum, grabó videos manifestando preocupación por su vida
La princesa Latifa bin Mohammad al Maktum, grabó videos manifestando preocupación por su vida

Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación”, sostiene la princesa, que asegura que cinco policías vigilan la mansión desde el exterior, mientras que otros dos se mantienen en el interior.

La hija de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái, además de vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, grabó esos mensajes “durante varios meses” en secreto, pero las comunicaciones “se han detenido”, alerta la BBC. Algunos de sus amigos “urgen a las Naciones Unidas para que tomen medidas”, subraya la cadena.

(Con información de AFP)

Seguir Leyendo