
La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, defendió este lunes las redadas contra la población inmigrante asegurando que Londres lo seguirá haciendo, pues “eso es efectivamente lo que el público británico ha votado, lo que quieren”.
Las declaraciones de Patel se produjeron durante un encuentro del grupo de presión conservador Bright Blue, tras comentar el episodio en el que centenares de residentes de un barrio de Glasgow evitaron que dos de sus vecinos de nacionalidad india, que vivían en Escocia desde hace diez años, fueran deportados.
“En realidad, es parte de mi deber legal y de responsabilidad en términos no sólo de la aplicación de la ley de inmigración, sino también de expulsar a aquellos que no tienen el derecho legal de estar aquí”, insistió Patel, quien prometió también una reforma del “roto” sistema de inmigración de Reino Unido.
“El sistema de inmigración está roto, pero este país no lo está. No podemos arreglar el sistema de la noche a la mañana, pero lo arreglaremos. Tenemos que asegurarnos de que el sistema refleje los valores y deseos de la gran mayoría de británicos de todos los colores y credos”, dijo.

Para Patel, los británicos “quieren un nuevo sistema que funcione para la mayoría respetuosa de la ley y contra aquellos que esperan abusar de nuestra hospitalidad y espíritu generoso”.
“Uno que da la bienvenida a los más necesitados de refugio y cierra la puerta a criminales peligrosos. Uno que atrae a los mejores talentos de todo el mundo”, aseguró.
La ministra del Interior británica también se defendió de quienes le acusan tanto a ella como al primer ministro, Boris Johnson, así como a una parte del país, de estar en contra de la inmigración, reiterando que no es así, y que aquellos que “lo dicen están equivocados”.

Durante su comparecencia también anunció la puesta en marcha de una autorización electrónica para viajar, “al estilo de la estadounidense ESTA”, para prohibir la entrada a Reino Unido de “peligrosos criminales extranjeros”.
Previsto para ser lanzado antes de 2025, este permiso se le requerirá a aquellas personas que no cuenten con visa o estatus migratorio, salvo los ciudadanos de Irlanda.
(con información de EP)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán

Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe



