Un hombre se desmayó al volante y mató a dos personas e hirió a otra en pleno centro de Kiev

El hecho sucedió en la plaza de la Independencia de la capital de Ucrania

Un conductor perdió el control de su vehículo y mató a dos personas


Un conductor perdió el conocimiento cuando manejaba por la capital de Ucrania y mató a dos personas e hirió a otra. El hecho sucedió este viernes en la plaza de la Independencia de Kiev.

En un primer momento, luego de los ataques terroristas que sacudieron a Francia el jueves, se pensó que pudo tratarse de un hecho de esas características. Sin embargo, a los pocos minutos la Policía confirmó que en realidad el conductor del vehículo había sufrido un desmayo y, por esa razón, perdió el control de su coche.

Las autoridades confirmaron el triste saldo de dos fallecidos tras acudir al lugar. Cuando comprobaron que el conductor estaba desmayado, llamaron a los servicios de urgencia, que trasladaron al hombre a un hospital. Aún no se conoce su estado de salud.

El momento en que empezó todo


El temor a un atentado recrudeció en los transeúntes luego de que este viernes un joven de 16 años fue abatido en Rusia luego de atacar con un cuchillo a un policía al grito de “Alá es grande”.

El joven, quien estaba armado con un cuchillo y una bomba Molotov, infligió múltiples heridas a un oficial de policía antes de ser asesinado a tiros en Kukmor. Medios locales identificaron al atacante como Vitaly Antopov.

El Comité de Investigación de Rusia calificó el incidente como un “intento de acto terrorista” e informó que fue abierto un caso penal. La agencia de noticias rusa Interfax aseguró que el adolescente había gritado “Allahu Akbar” y que llamó a la policía “infieles” durante su asalto en la región de Tatarstán.

Los investigadores señalaron que el agresor había intentado prender fuego un edificio de la policía del distrito y que apuñaló a un oficial mientras era arrestado. “Los voy a matar a todos”, fue el grito de Antopov cuando apuñaló al policía tres veces en la cadera y el brazo, según consigna el diario británico Daily Mail.

Otro oficial de policía había disparado tiros de advertencia al aire antes de ser obligado a abrir fuego, manifestaron las autoridades.

El adolescente murió a causa de las heridas antes de que los médicos pudieran llegar al lugar.

Un agente de policía vigila la zona en la que un hombre asesinó a tres personas, decapitando a una de ellas, en Niza, Francia. 29 octubre 2020. REUTERS/Eric Gaillard
Un agente de policía vigila la zona en la que un hombre asesinó a tres personas, decapitando a una de ellas, en Niza, Francia. 29 octubre 2020. REUTERS/Eric Gaillard

El ataque terrorista en Niza

Tres personas murieron, una de ellas, decapitada, por un ataque con cuchillo este jueves en el interior de una iglesia en la ciudad francesa de Niza, por un agresor islamista.

El ataque se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa. El atacante, que intentó esconderse en un baño de la iglesia, fue detenido, tras ser trasladado a un hospital.

“Todo hace suponer que se trata de un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Según relató Estrosi, el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico.

El Gobierno elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país tras el ataque. Después del atentado, un hombre fue abatido en la ciudad de Avignon, cuando amenazaba con un cuchillo a policías, y se conoció que un sujeto apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Un joven de 16 años fue abatido en Rusia luego de atacar con un cuchillo a un policía al grito de “Alá es grande”

Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en la basílica de Niza