
Alemania registró este jueves 6.638 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Hasta hoy, el máximo de contagios en un solo día había sido 6.294, registrados el 28 de marzo.
De esta manera, Alemania suma 341.223 casos confirmados de coronavirus, con 9.710 decesos y 284.454 recuperados. Además, se calcula que hay 44.669 de personas cursando la enfermedad.
Actualmente se observa un repunte de las infecciones en el país germano. Por eso el informe del RKI solicitó a la población que asuma las medidas de protección.
El número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en la última semana de 450 a 620, mientras que en el país hay 9.000 camas disponibles de terapia para personas en estado crítico.
El índice de reproducción de la enfermedad es de 1,08, lo que significa que cada persona que tiene la enfermedad contagia, en promedio, a 1,08 personas.
El aumento de las cifras en los últimos días obligó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a convocar a una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar las medidas para hacer frente a la pandemia.

Merkel instó a "no rendirse al virus” y a permitir una actuación más efectiva para evitar un “aumento descontrolado” de contagios y un nuevo cierre de la vida pública.
En la reunión se acordaron una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.
Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla donde no se pueda garantizar el distanciamiento social.
A partir de 50 infecciones se prohibirá la vida nocturna después de las 23, el consumo de alcohol y las fiestas o reuniones de más de diez personas, ampliable a más para grupos de convivencia en uno o hasta dos hogares.
Actualmente hay más de cuarenta distritos o ciudades clasificadas como zona de riesgo, incluido Berlín, Múnich y otros núcleos urbanos.
CON INFORMACIÓN DE EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
El mural secreto de Leonardo será exhibido mientras lo restauran en Milán
Los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno accederán en exclusiva a un espacio patrimonial poco visible y observarán el trabajo minucioso de los especialistas

Así fue el abordaje de las fuerzas de seguridad de Francia a un petrolero de la flota fantasma al servicio de Putin
La Unión Europea ha impuesto 19 paquetes de sanciones contra Rusia, pero Moscú se ha adaptado a la mayoría de las medidas y continúa vendiendo millones de barriles de petróleo a países como India y China
Las imágenes del dictador Kim Jong-un observando a las bañistas entre el vapor de un centro de aguas termales
El norcoreano visitó las instalaciones remodeladas con abrigo negro y zapatos de vestir. Además de inaugurar las obras, ingresó al sector reservado para hombres y al de mujeres

La Unión Europea instó a Bruselas a implementar la aplicación provisional del acuerdo con el Mercosur
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, pidió avanzar con el pacto de asociación entre los bloques
Putin quiere todo el Dombás, pero Ucrania aún controla el 20% del territorio: “Se discutirá en Abu Dhabi”
Kiev se encuentra bajo la creciente presión de Estados Unidos para asegurar un acuerdo de paz en la guerra de casi cuatro años con Moscú, que ha exigido a Ucrania que entregue toda su zona oriental del Dombás



