Joven interpreta concierto de rock en lenguaje de señas para un sordomudo. (Video: Facebook, Jules Maria)

Para algunos el rock es una forma de vida que va más allá de la música y este video es la prueba.

La usuaria de Facebook, Jules Maria, publicó la imagen de una joven interpretando en lenguaje de señas las canciones para su padre durante un concierto en Canadá.

"La noche anterior fuimos testigos de algo absolutamente bello", relató Jules en una publicación del 13 de diciembre.

"Tengan en cuenta que era un concierto de rock (Three Days Grace en Edmonton). Vimos a esta chica y un hombre que parecían necesitar mucho espacio en la pista de baile", agregó.

"Primero fue molesto, pero luego nos dimos cuenta de lo que sucedía. Su padre es sordo y ella estaba interpretando la letra de las canciones con lenguaje de señas", explicó la joven cuya publicación alcanzó 17 millones de reproducciones y cientos de miles de "Me Gusta" en la popular red social.

El video suma 17 millones de reproducciones. (Facebook, Jules Maria)
El video suma 17 millones de reproducciones. (Facebook, Jules Maria)

En el video es claro que la joven goza al ritmo de la música, pero más haciendo que su acompañante se integre a la audiencia.

"Nos importó poco lo que sucedía en el escenario. Verlos fue absolutamente fascinante. Eran muy dulces y su padre estaba muy orgulloso de su hija", concluyó Jules.

"Es absolutamente bello, solo una hija sabe el amor por un padre y puede hacer eso", expresó una de miles de personas que han comentado la publicación viral.

Hay varias familias de lenguaje de señas en el mundo, entre las que se destaca por su número de usuarios la hispano-francesa.

Este suceso rememora a la escena de la película francesa "La familia Bélier" (2014) en la que la protagonista que busca dedicarse a la música, interpreta sus canciones a sus padres sordomudos con señas.

Personas con capacidades diferentes que son asistidas por otros acompañantes en eventos públicos han conmovido a la audiencia cuando se difunden videos en redes sociales.

Hace unos meses un hombre que narró un partido de fútbol en México a una persona invidente ayudado de una tabla para mostrarle la posición de los futbolistas en el campo, se ganó los elogios de propios y extraños.

Aunque eran fans de equipos rivales como lo son Tigres y Cruz Azul, la empatía por gozar de un espectáculo masivo los unió.

Lo mismo sucedió tiempo atrás en el extinto Estadio Azul de la Ciudad de México, cuando un americanista y un aficionado de "La Máquina" se unieron con ese mismo propósito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: