Un nuevo atentado terrorista en Cisjordania dejó dos muertos y dos heridos de gravedad

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que un hombre se bajó de un auto frente a la parada de autobús y comenzó a disparar contra civiles y soldados del ejército en el poblado de Guivat Asaf. El grupo terrorista Hamas celebró el ataque

Compartir
Compartir articulo
Expertos forenses de la policía israelí trabajan en el lugar del atentado cerca de Ramallah, en la Cisjordania ocupada por Israel, el 13 de diciembre de 2018. (REUTERS/Ammar Awad)
Expertos forenses de la policía israelí trabajan en el lugar del atentado cerca de Ramallah, en la Cisjordania ocupada por Israel, el 13 de diciembre de 2018. (REUTERS/Ammar Awad)

Nota publicada por Aurora

Según reportes iniciales, dos personas fueron asesinadas y dos personas fueron heridas de gravedad, después de que un terrorista disparara contra ellos cerca del poblado de Guivat Asaf en Cisjordania. Todos los heridos son jóvenes de aproximadamente 20 años.

Acorde a testigos en el lugar, una de las personas fue herida de gravedad y otras 3 fueron heridas de forma crítica. Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que el autor del ataque se bajó de un auto frente a la parada de autobús y comenzó a disparar contra las personas en el lugar, entre los que habían tanto civiles como efectivos del ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron también que están realizando esfuerzos de búsqueda en el área.

La entrada del poblado de Givat Asaf. (Reuters)
La entrada del poblado de Givat Asaf. (Reuters)

El poblado de Guivat Asaf queda a escasos kilómetros del poblado de Ofra donde el pasado domingo fue perpetrado un atentado terrorista similar en el que una mujer embarazada y otras 6 personas fueron heridas. Tras el atentado tuvieron que forzarle el parto a la mujer embarazada y tras varios días intentando estabilizarlo, el bebé no logró sobrevivir.

El portavoz del grupo terrorista Hamas felicitó a los terroristas que perpetraron el atentado e indicó: "La operación heroica es una respuesta a los crímenes de la ocupación sionista en la Ribera Occidental".

Durante la noche, las fuerzas de seguridad israelíes abatieron a uno de los terroristas que perpetraron el atentado el domingo en Ofra. Además, también localizaron y abatieron al terrorista Ashraf Naalwa que hace 2 meses asesinó a dos civiles israelíes en la zona industrial Barkan.

Además, en horas de la madrugada, un palestino apuñaló a dos guardias fronterizos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: