Un vehículo atropelló e hirió a tres personas este miércoles cerca de una mezquita en el norte de Londres, según informó la Policía, tras lo cual se abrió una investigación por un posible delito de odio.

Un hombre de unos 50 años fue hospitalizado con "heridas graves en una pierna", y otros dos hombres de unos 20 años resultaron heridos leves, indicó Scotland Yard.

"Nos tomamos muy en serio este incidente", declaró la oficial de policía Kelly Schonhage en un comunicado. "No está siendo tratado como terrorista pero el aspecto de odio de esta colisión se está examinando como una circunstancia agravante", explicó.

La policía londinense indicó que la madrugada del miércoles, los ocupantes del vehículo "se comportaban de manera antisocial" en un estacionamiento privado cerca de la mezquita Al Majlis Al Hussaini, en Cricklewood, en la periferia del noroeste de Londres. "Estaban bebiendo y habrían consumido drogas", según el informe policial.

En el lugar, agentes de seguridad privados pidieron a los cuatro ocupantes del vehículo, tres hombres y una mujer de unos veinte años, que se marcharan. Entonces se acercaron a la mezquita e iniciaron una confrontación con "un grupo de personas", según la policía.

Los ocupantes del coche habrían pronunciado "comentarios de naturaleza islamófoba", antes de darse a la fuga, atropellando a tres personas en su huida.

Los paramédicos retiran a los heridos
Los paramédicos retiran a los heridos

Al momento el auto y los sospechosos están siendo buscados intensamente.

El número de crímenes y delitos de odio en Inglaterra y Gales aumentó un 29% entre 2016 y 2017, de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales.

El 19 de junio de 2017, Darren Osborne, un británico de 48 años, embistió con una camioneta a fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, matando a una persona e hiriendo a once, en un caso que la policía trató como un atentado.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: