Murió el agente de seguridad israelí que fue apuñalado en un ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El oficial había recibido una puñalada en el pecho. El atacante, en tanto, fue abatido por las fuerzas israelíes. El grupo terrorista Hamas había llamado el viernes a un "día de furia" en conmemoración de los 100 días del reconocimiento de la ciudad como capital de Israel por parte de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Fuerzas de seguridad de Israel custodian el área tras el ataque (Reuters)
Fuerzas de seguridad de Israel custodian el área tras el ataque (Reuters)

Un agente de seguridad israelí murió este domingo en el hospital luego de haber sido apuñalado por un palestino en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según anunció el propio centro médico.

El israelí, que recibió una herida en el pecho, había ingresado en estado grave al hospital de Shaare Zedek.

La policía, por su parte, abatió a tiros a su asaltante de 28 años en el lugar del ataque.

En un principio se reportó que el presunto terrorista tenía ciudadanía turca, indicó el Times of Israel. Aunque el servicio de inteligencia israelí Shin Bet dijo en cambio que se trataría de un palestino residente en Cisjordania.

"El atacante fue neutralizado por un agente de la Policía. El terrorista con cuchillo fue alcanzado y murió", dijo a la agencia EFE un portavoz policial.

Todos los accesos a la Ciudad Vieja fueron cerrados. En la foto la puerta Damasco (Reuters)
Todos los accesos a la Ciudad Vieja fueron cerrados. En la foto la puerta Damasco (Reuters)

El servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella Roja de David, MDA) recibió un aviso sobre las 17:00 hora local (15:00 GMT) y se desplazó al lugar del incidente donde una persona de unos 30 años que actuaba como guardia de seguridad estaba herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo, informó en un comunicado.

La Policía calificó el incidente de "ataque" y al agresor de "terrorista" lo que descarta el trasfondo criminal.

Las fuerzas de seguridad cerraron como precaución los accesos a la ciudad amurallada, que se encuentra la zona oriental de Jerusalén, ocupada Israel.

El incidente tiene lugar dos días después de un atropello intencionado el viernes por un conductor palestino a un grupo de cuatro soldados, que mató a dos e hirió a otros dos en el norte de Cisjordania.

Esta violencia se enmarca en el llamado a un "día de furia" por parte del grupo terrorista palestino Hamas realizado el viernes para conmemorar los 100 días desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Fuerza Aérea israelí atacó un puesto del grupo terrorista Hamas en Gaza tras una explosión en la frontera

Estados Unidos mudará su embajada a Jerusalén el 14 de mayo, día del 70° aniversario de la independencia de Israel

Las tres razones por las que Israel y Hezbollah marchan hacia una nueva guerra