
Deepak Kumar, de 21 años, estaba muy enamorado de su novia. Por eso estaba disfrutando tanto de su esperado casamiento.
La celebración estaba llegando a su fin el martes a la noche en Nueva Delhi, cuando uno de los invitados decidió disparar su rifle mientras bailaba. Es una peligrosa costumbre que sobrevive en muchos países asiáticos a pesar de que está prohibida.
Apuntó al cielo, pero un movimiento torpe lo hizo descargar una ráfaga hacia un costado. Una de las balas impactó en el pecho de Kumar.
"Colapsó en el momento y fue trasladado a un hospital, donde lo declararon muerto después de medianoche", contó a AFP Nupur Prasad, comisionado de la Policía de Delhi.
Uno de los invitados a la ceremonia dijo a la agencia que el homicida, que ya está identificado, no era la única persona armada. "Había un par que portaba armas para realizar los disparos de festejo, considerados una tradición por la familia".
Estos accidentes son cada vez más comunes, y los estados no logran evitar que ocurran, por el arraigo que tiene esta costumbre en muchos países. En octubre pasado hubo un caso que conmocionó a la opinión pública egipcia. Ayman Alaa, de 14 años, murió luego de recibir un balazo accidental al comienzo de un casamiento en El Hamool.
Los invitados ya estaban sentados en sus mesas, desplegadas en torno al escenario. El volumen de la música iba en aumento y estaba por producirse el momento más esperado: la aparición de los novios.
El animador de la fiesta se presentó ante el público. Micrófono en mano, anunció que los recién casados iban a salir en segundos. Pero antes había que cumplir con el funesto ritual: el disparo al aire.
El encargado era un amigo de la pareja, que irrumpió en el escenario con una escopeta. Tras un intento fallido de disparar apuntando al cielo, bajó el arma y la examinó, en busca del problema. En ese instante se produjo la descarga que impactó en el cuerpo de Ayman Alaa, que estaba en primera fila.
Como si nada hubiera ocurrido, el homicida se dio vuelta y se fue caminando apaciblemente. La reacción generalizada ante la tragedia fue de sorpresa y consternación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Cómo hacer café asiático, el combinado con leche condensada y brandy que en realidad nació en Cartagena
Esta tradicional bebida se sirve en un vaso de cristal especial resistente al calor, que permite ver las tonalidades de sus diferentes ingredientes

Así es Mikel Herzog Jr., el concursante del ‘Benidorm Fest 2026’ cuyo padre representó a España en Eurovisión en 1998
El joven se presenta al festival de RTVE con la canción ‘Mi mitad’, con la que aspirará a convertirse en ganador

El Método Pantera pone fin al divorcio como “campo de batalla”: “No nos educaron para separarnos, sino para aguantar”
Elena Martín, abogada de familia, defiende un acompañamiento integral que une lo jurídico con lo emocional en estos procesos

El fantasma de las elecciones pasadas se cierne sobre Sánchez, pero también sobre Feijóo: solo Vox tiene en su mano el futuro de Aragón
Una de las principales incógnitas del 8-M será conocer si Pilar Alegría logra desmentir los pronósticos sobre el PSOE

La participación española en ‘Artemis II’, el regreso del ser humano a la Luna 54 años después: “Será una misión mucho más importante”
Miguel Ángel Molina, director general adjunto de sistemas espaciales de GMV, detalla a ‘Infobae’ cuál será el papel de la compañía



