Ladrones armados con hacha y bates de béisbol asaltaron la joyería de Londres que abastece a la familia real británica

La joyería Mappin and Webb, en Regent Street, en el centro de Londres
La joyería Mappin and Webb, en Regent Street, en el centro de Londres

Una banda de asaltantes llegados en motoneta desvalijaron una joyería de lujo en pleno centro de Londres antes de darse a la fuga por el mismo medio con un valioso botín, indicó la policía.

Los ladrones irrumpieron el lunes en la joyería Mappin and Webb, de Regent Street, el barrio comercial más concurrido de la capital, portando como armas un hacha y bates de béisbol.

Tres de los maleantes sustrajeron "joyas de alto valor", mientras que tres cómplices "los esperaban afuera con sus escúteres listos para escapar" indicó en un comunicado la policía londinense.

Las autoridades no revelaron el monto total del botín sustraído a la joyería, cuyos artículos alcanzan varias decenas de miles de dólares.

Así es el interior de la tienda asaltada
Así es el interior de la tienda asaltada

Mappin and Webb ha abastecido en joyas a la familia real británica durante más de un siglo, y el joyero principal de la casa es custodio de las joyas de la corona en la Torre de Londres.

Tras el asalto, las motonetas se dieron a la fuga en direcciones distintas, tomando una de ellas Oxford Street antes de embestir a una transeúnte, que no resultó seriamente herido.

"La banda fue presa del pánico y huyó en direcciones distintas para poder escapar", dijo Matt Hollands, de la policía metropolitana, que pidió a los testigos oculares de los hechos tomar contacto con sus servicios.

Una de las armas y dos escúteres fueron luego hallados abandonados, pero, de momento, no hubo detenidos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Lord Ivar Mountbatten, el primer miembro de la realeza británica que se declara homosexual

Escándalo en Europa por una boda real "incestuosa"

MAS NOTICIAS