Podrían citar hasta 50 testigos en el juicio contra George Pell, ex jefe de Finanzas del Vaticano acusado de abusos sexuales

El prelado de 76 años, estrecho colaborador del papa Francisco y que niega los cargos, compareció por segunda vez este viernes ante el tribunal tras una primera audiencia en julio pasado

Compartir
Compartir articulo
El cardenal George Pell al llegar en el tribunal en Melbourne
El cardenal George Pell al llegar en el tribunal en Melbourne

El tribunal de Melbourne que examina las acusaciones contra el cardenal George Pell, jefe de Finanzas del Vaticano, por abusos sexuales en Australia, indicó que podría citar hasta 50 testigos en las próximas audiencias previstas en marzo.

El prelado de 76 años, que niega los cargos, compareció por segunda vez este viernes ante el tribunal tras una primera audiencia en julio pasado.

Se trató de una sesión de carácter esencialmente administrativo que no necesariamente requería la presencia física del cardenal, estrecho colaborador del papa Francisco.

La policía australiana acusa a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, explicando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial. Trascendió sin embargo que existen "múltiples denunciantes".

A partir del próximo 5 de marzo, el tribunal organizará audiencias con los testigos para decidir si existen pruebas suficientes como para procesar al cardenal.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

El largo historial de acusaciones contra George Pell, el alto jerarca del Vaticano imputado por abuso sexual

El Vaticano expresó "desagrado" por la acusación de abuso sexual contra el cardenal George Pell