Frankfurt evacuará a 70.000 personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La HC 4000 fue hallada en un solar en una de las zonas más acomodadas de la ciudad, donde residen destacadas figuras de la banca alemana. Será una de las mayores evacuaciones de la historia del país

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Unos 70.000 habitantes de la ciudad de Frakfurt -cerca de un 10% de su población actual- serán evacuados el próximo domingo para extraer del suelo con seguridad una bomba británica de 1,4 toneladas de la Segunda Guerra Mundial hallada este miércoles en un solar en obras de la capital financiera de Alemania.

De acuerdo con un artículo del diario El País, los vecinos tendrán que abandonar temporalmente sus casas, pero también quedarán completamente vacíos la sede del Bundesbank, la Universidad Goethe y al menos dos hospitales cercanos al lugar del hallazgo en la calle Wismarer.

Será una de las mayores evacuaciones registradas en la historia de Alemania tras las guerras mundiales y afectará a una de los lugares más adineradas de la ciudad, muy cercana al centro y a las zonas comerciales.

La bomba, modelo HC 4000, fue lanzada desde aviones británicos durante la Segunda Guerra Mundial y ha permanecido desde entonces en el subsuelo de un solar ubicado en una de las zonas más acomodadas de Frankfurt, en la que residen destacadas figuras de la banca alemana.

(AFP)
(AFP)

Los expertos que han analizado el dispositivo han considerado que no era necesario que la evacuación fuera inmediata, por lo que podía realizarse el fin de semana para tratar de minimizar las molestias derivadas.

La policía local aún no ha concretado los planes de evacuación, según ha informado uno de sus portavoces.

(AFP)
(AFP)

Siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, aún es relativamente normal la localización de proyectiles no detonados que el ejército aliado lanzó de forma masiva contra la Alemania nazi. Aunque de menor envergadura, las anteriores evacuaciones se produjeron las pasadas navidades en Augsburgo (54.000 personas) y en el mes de mayo en Hanover (50.000).

LEA MÁS: