CJNG amenazó con ejecuciones, “levantones” y cortar manos en Valle de Chalco, Edomex

El “cártel de las cuatro letras” colocó varias narcomantas en Valle de Chalco y dijo que matará criminales por usar el nombre de la agrupación delictiva

Compartir
Compartir articulo
Además de los narcomensajes circuló un video de la llegada del cártel a Morelos  
(Foto: Archivo)
Además de los narcomensajes circuló un video de la llegada del cártel a Morelos (Foto: Archivo)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó con ejecuciones, desapariciones y “levantones” a cualquier persona que sea sorprendida venciendo droga, incluso aseguraron que cortarán las manos de las personas que roben.

Diversas narcomantas con las siglas del grupo criminal aparecieron en el Estado de México, según los primeros reportes y los textos amenazantes, las acciones violentas serán realizadas en Valle de Chalco. La aparición de los narcomensajes fue registrada durante el jueves 12 de enero y las fotografías de los mismos fueron compartidas en redes sociales.

“Aviso para toda la gente Chalco y de Valle y sus alrededores a todo el que se le sorprenda vendiendo cualquier tipo de drogas será levantado y ejecutado y a todo el que se le sorprenda robando se le cortaran las manos”

En el texto amenazante incluso se advirtió que las personas que no obedezcan serán ejecutadas y que hay arreglo para los que se quieran “alinear”.

En las mantas amenazaron con "levantones" y hasta con cortar las manos de los delincuentes 
(Foto: Twitter/@MennyValdz)
En las mantas amenazaron con "levantones" y hasta con cortar las manos de los delincuentes (Foto: Twitter/@MennyValdz)

“Para todo aquel que se quiera alinear hay arreglo y el que no va a ser ejecutado. Se le avisa a todo equipo de gobierno que ande cobrando piso por vender droga especialmente ministeriales será levantado y desaparecido” (SIC), decía la parte final del mensaje.

No fue el único mensaje del también llamado cártel de las cuarto letras, pues a través de una grabación el grupo anunció su llegada a Morelos en el cual acusaron a políticos y criminales por nexos con grupos delincuenciales. En la grabación apareció una gran cantidad de hombres vestidos con trajes militares y que portaban armas largas.

Entre los criminales amenazados se mencionó a Saúl “N”, El Lentes, quien al parecer opera en Jojutla y Tlaquitenango; Homero FigueroaLa Tripa, del Comando Tlahuica, Milton o El Chilango, un individuo acusado de secuestro y extorsión. Respecto a los políticos se nombró a Enrique Alonso, ex alcalde de Tlaquiltenango, quien está preso y ha sido relacionado con el grupo Los Rojos.

Cuernavaca ya tiene dueño y no eres tú, Abel Maya, porque también vienes en nuestra lista y eso también va para ti Santos, tú que manejas la estación y el mercado de Cuernavaca, te llegó la hora. Y tú Grispín Gaspar y tu sobrino Jesús Gaspar alias El Malteadas y los sindicos que le apoyan, hasta el perro de su casa les voy a matar por andar diciendo que son Cártel Jalisco Nueva Generación”, fue parte de su mensaje.

El cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho es señalado por las autoridades como el presunto responsable de la desaparición del coronel Isidro Grimaldo, de quien no se sabe su paradero desde el 10 de diciembre del 2022.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),el coronel estaba de vacaciones y viajaba desde Jalisco a Zacatecas cuando fue abordado por un grupo de personas armadas.

José Isidro Grimaldo habría sido secuestrado por personas vinculadas al CJNG 
(Especial)
José Isidro Grimaldo habría sido secuestrado por personas vinculadas al CJNG (Especial)

“Fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo, llevándoselo con dirección desconocida”, precisó el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Quinceava Zona Militar, con sede en Zapopan.

El pasado miércoles 11 de enero fue detenido José Manuel “N”, identificado como hermano de un hombre apodado El CR, quien sería un presunto jefe de plaza del CJNG y señalado por las autoridades como vinculado al secuestro de Isidro Grimaldo. Según informaron medios locales la captura se realizó durante el pasado viernes en el municipio de Chiquilistlán, al sur de Jalisco y fue realizada por elementos del Ejército.

SEGUIR LEYENDO: