“Siguen siendo acusaciones falsas”: Gloria Trevi rompió el silencio tras nueva demanda por trata de menores

La intérprete de ‘Pelo Suelto’, emitió un comunicado ante la polémica que la acusa de presunta participación en crímenes de corrupción menores

Compartir
Compartir articulo
Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados de corrupción menores, a más de 20 años de que ambos fueran privados de su libertad por los delitos del llamado Clan Trevi-Andrade.
(Foto: Instagram/@gloriatrevi)
Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados de corrupción menores, a más de 20 años de que ambos fueran privados de su libertad por los delitos del llamado Clan Trevi-Andrade. (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

Gloria Trevi, se pronunció ante las acusaciones legales que afronta en Estados Unidos, por su supuesta participación en corrupción de menores, esto de acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone. Los señalamientos circularon desde el 4 de enero, por lo que la situación tomó fuerza en redes sociales.

No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí

Desde entonces, la cantante solamente había aparecido en su cuenta oficial de Instagram donde aseguró que luchará contra todo, sin hablar sobre la denuncia que dos mujeres hicieron en contra de ella y Sergio Andrade en EEUU los últimos días de 2022. La intérprete de Con los ojos cerrados se encontraba en España, por lo que mencionó que estaba bien y que “cada golpe me ha hecho más fuerte”, se lee en la publicación que hizo.

El comunicado compartido por Trevi, fue lanzado en español y en inglés. En el cual explicó la situación que está viviendo por el surgimiento de dicha demanda y las afectaciones hacia su familia.

Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente

Además, reiteró que son totalmente falsas las acusaciones que salieron a la luz hace más de 25 años, pues ya “fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”.

En ese sentido, una corte en México “examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a su favor”, indicó la artista.

Tengo la verdad de mi lado, por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en Estados Unidos para llevar a la corte a mis difamadores
Gloria Trevi declaró que las acusaciones son totalmente falsas pues ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salió absuelta.
(Foto Instagram: @gloriatrevi)
Gloria Trevi declaró que las acusaciones son totalmente falsas pues ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salió absuelta. (Foto Instagram: @gloriatrevi)

Finalmente exhortó a sus seguidores a no creer todo lo que leen en redes y a esperar a “conocer los verdaderos hechos”, pues Gloria Trevi aclaró que seguirá defendiéndose hasta obtener justicia en el caso.

En su declaración, decenas de usuarios le enviaron mensajes de apoyo, “Estamos contigo Gloria”, “Tu público te respaldamos”, entre ellos se puede leer el comentario de la actriz Daniela Castro. “Comadre querida, vi tu comunicado y lo único que te puedo decir es que tú eres una guerrera, triunfadora, grande, exitosísima y un gran ser humano. Nada ni nadie, digan y hagan lo que sea van a cambiar eso”, fueron algunos de los comentarios.

Según la revista Rolling Stone, fueron dos personas las que denunciaron a la cantante y al productor por haberlas “descubierto” cuando tenían 13 y 15 años en Puebla, pero habría sido en Los Ángeles, California, donde la regiomontana presuntamente las orilló a que fueran esclavas sexuales de Andrade.

Sergio Andrade y Gloria Trevi enfrentaron cargos por trata de menores. (Instagram @jorgeelchilenomx / @gloriatrevi)
Sergio Andrade y Gloria Trevi enfrentaron cargos por trata de menores. (Instagram @jorgeelchilenomx / @gloriatrevi)

No fueron reveladas las identidades de las que denunciaron y los únicos detalles que se conocen de este caso es que comenzó antes de que finalizara 2022 y serán los abogados serán Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y Caroline Whitlock. De igual manera, se mencionó que la primera forma en que una de ellas terminó aceptando a sostener relaciones sexuales con el productor, fue diciéndole que él estaba enojado porque ella había entablado una amistad con otro hombre del grupo y tenía que hacer cualquier cosa por no ser echada. Esto habría sucedido entre 1991 y 1992, hasta 2001.

SEGUIR LEYENDO: