Morena presentó a Delfina Gómez como su precandidata a la gubernatura del Edomex

La extitular de la SEP presentó a Horacio Duarte como el coordinador de la precampaña y campaña; mientras que el senador Higinio Martínez será el delegado especial para el proceso electoral

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado presentó a la senadora con licencia como precandidata para el Edomex (Facebook/Mario Delgado)
Mario Delgado presentó a la senadora con licencia como precandidata para el Edomex (Facebook/Mario Delgado)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presentó a Delfina Gómez como la precandidata única de la Cuarta Transformación a la gubernatura del Estado de México, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio; la exfuncionaria se registró formalmente el pasado 2 de enero.

Mediante una conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido guinda dio el nombramiento oficial a la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) inauguró la jornada que concluirá con los comicios en donde se renovará la titularidad del ejecutivo local, así como el Congreso.

“Hoy se instaló en la sesión del @IEEM_MX formalmente el proceso electoral para (la) elección de la gubernatura del Estado de México este 2023. Este 14 de enero inicia la precampaña, después del 12 de febrero inicia el periodo de intercampaña y la campaña arranca el próximo 3 de abril”, explicó Delgado Carrillo.

Asimismo, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a Horacio Duarte como el coordinador de la precampaña y de la posterior campaña, la cual inicia el 3 de abril; mientras que el senador Higinio Martínez fungirá como el delegado especial del proceso electoral.

“He decidido nombrar a Horacio Duarte como coordinador de la precampaña y será también coordinador de la campaña formal. Necesitamos mucho apoyo y quién más que Higinio Martínez, a quien le pedí permitirme nombrarlo como delegado especial para lo que es el proceso electoral”, explicó la exlegisladora.

Concluyendo con su participación, Delfina Gómez apuntó que la elección de este año es un proyecto que se ha ansiado durante muchos años, por lo que tiene certeza y confianza en alcanzar el triunfo para mejorar la condición de la ciudadanía mexiquense.

“Es un proyecto que hemos ansiado durante muchos años y sé que lo vamos a lograr, tenemos la experiencia, tendremos todo el compromiso, pero, sobre todo, tenemos ese amor por darla lo mejor al Estado de México”

Aunado a lo anterior, se adelantó que se realizará un “evento inicial masivo” el próximo 14 de enero en Toluca, en el marco de la precampaña, para posteriormente iniciar con las actividades proselitistas en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se planea llevar a cabo otra reunión con la militancia.

Horacio Duarte será el coordinador de la precampaña y campaña de Morena en el Edomex (Facebook/Delfina Gómez)
Horacio Duarte será el coordinador de la precampaña y campaña de Morena en el Edomex (Facebook/Delfina Gómez)

Por otra parte, el extitular de la Agencia Nacional de Aduanas de México confió en que el partido guinda ganará la elección y le quitará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de sus bastiones. Asimismo, explicó que, a diferencia de la elecciones en 2017, el partido de la 4T se ha consolidado como la primera fuerza política del estado al tener mayoría en el Congreso, así como administrar la mitad de los municipios.

“Evidentemente nos vamos a enfrentar a una campaña dura, complicada, pero yo estoy seguro que los ciudadanos, el 80% de los mexiquenses quieren cambio y el cambio es con Morena”, explicó el exfuncionario.

Mientras que el senador Martínez recordó que será la quinta ocasión que acompañará a la exsecretaria de Educación en una campaña, pues estuvo en su equipo cuando obtuvo la victoria como alcaldesa de Texcoco, posteriormente como diputada federal y en 2017 por la gubernatura, así como en 2018 cuando ambos buscaron el voto para obtener un escaño en el Senado de la República.

Por último, Mario Delgado no abordó el tema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su ilusión de ir de forma individual por la gubernatura; no obstante, apuntó a que se está negociando ir en conjunto con el Partido del Trabajo (PT).

SEGUIR LEYENDO: