Guardia Nacional decomisó más de 10 mil pastillas de fentanilo y dosis de cristal en Edomex

Cuando los uniformados revisaron los paquetes se dieron cuenta que tenían formas irregulares y que no coincidían con la descripción de la etiqueta

Compartir
Compartir articulo
El material ilícito fue detectado gracias a un binomio canino 
(Foto: Guardia Nacional)
El material ilícito fue detectado gracias a un binomio canino (Foto: Guardia Nacional)

Miembros de la Guardia Nacional interceptaron envíos en una empresa de paquetería en el Estado de México y como resultado aseguraron alrededor de 11 mil pastillas azules de supuesto fentanilo así como 15 posibles envoltorios de cristal.

A través de un comunicado, compartido el jueves 15 de diciembre, la dependencia informó que sus efectivos ingresaron a una empresa de mensajería en el Aeropuerto Internacional de Toluca y con la ayuda de un binomio canino localizaron el material ilícito.

El can mostró interés en dos cajas de cartón que posteriormente fueron revisados a través de una máquina de rayos X, tras estos hechos los uniformados se dieron cuenta que los paquetes presentaban formas irregulares y que no correspondían a la descripción marcada en la etiqueta.

Además de las pastillas de color azul los uniformados encontraron dosis de posible cristal 
(Foto: Guardia Nacional)
Además de las pastillas de color azul los uniformados encontraron dosis de posible cristal (Foto: Guardia Nacional)

“En el interior de una de las cajas localizaron tres paquetes con aproximadamente 11 mil pastillas de color azul, con las características propias del fentanilo; en la otra, 15 paquetes que contenían una sustancia con las particularidades de la droga conocida como cristal”, indicó la Guardia Nacional en un comunicado.

Las sustancias decomisadas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, que será la institución encargada de reelizar las investigaciones correspondientes.

El decomiso en Edomex se suma a otro registrado el pasado 8 de diciembre en el que elementos del Ejército interceptaron un camión que transportaba más de 50 mil pastillas de fentanilo escondidas en una hielera en Sonora.

Las pastillas de fentanilo fueron encontradas en una hielera de cartón 
(Foto: Sedena)
Las pastillas de fentanilo fueron encontradas en una hielera de cartón (Foto: Sedena)

En dicha ocasión los militares fueron apoyados por guardias nacionales debido a que las autoridades recibieron información sobre un posible trasiego de droga que se llevaba a cabo a bordo de una unidad de transporte que salió de Culiacán, Sinaloa.

Como resultado de las acciones de los elementos de seguridad se hallaron 58 mil 484 pastillas de fentanilo que estaban ocultas al interior de cinco bolsas. Cabe destacar que también se detuvo a los dos conductores que manejaban la unidad.

En otra ocasión varias pastillas de color azul, presuntamente fentanilo, fueron encontradas al interior de cocos. En total fueron decomisados más de 300 kilogramos de pastillas del opioide sintético en Sonora. Las acciones fueron informadas el pasado 2 de diciembre.

infobae

Derivado del hallazgo de las autoridades se detuvo a dos personas que transportaban el cargamento. En dicha ocasión la Policía Federal Ministerial (PFM) de la entidad se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, lugar donde se realizaron las acciones.

El aseguramiento estuvo cargo de la Fiscalía General de la República, quienes a través e redes sociales compartieron imágenes de los cocos, algunos de los cuales tuvieron que ser golpeados contra el suelo para poder descubrir las pastillas de color azul.

“FGR, adscritos a la@PGR_AIC, aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos”, informó la institución a través de redes sociales.

De igual manera, el pasado 24 de noviembre, miembros de la Fiscalía de Sonora decomisaron aproximadamente 382 kilogramos de marihuana así como 880 pastillas de fentanilo y detuvieron a dos personas como resultado de un cateo en el Ejido El Cíbuta.

A raíz de una denuncia anónima los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, así como integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad ayudaron en las acciones junto con la Fiscalía de Sonora aseguraron las drogas y a los individuos identificados como Luciano “N” y Francisca “N”.

SEGUIR LEYENDO: