“Sorpresa de mi amor”: tundieron a Ebrard por presumir visita de su esposa

El secretario de Relaciones Exteriores aspira a ser el próximo presidente de México, aunque no es el único al interior de Morena

Compartir
Compartir articulo
Ebrard fue criticada tras publicar foto de su esposa (SRE)
Ebrard fue criticada tras publicar foto de su esposa (SRE)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, publicó en sus redes sociales una fotografía de su esposa, Rosalinda Bueso. Aseguró que se trató de una “visita sorpresa” para comer juntos; sin embargo, usuarios de Twitter se fueron en su contra.

En el marco de sus aspiraciones presidenciales, el funcionario ha puesto en marcha algunas estrategias para acrecentar su popularidad entre el electorado. Fue en ese sentido que el canciller dio una muestra de su vida amorosa.

Visita sorpresa de mi amor para comer juntos. Gran inicio de diciembre”, no obstante, la gente se lanzó en su contra, acusando que Rosalinda Bueso Asfura está con el político por su dinero.

“Cuánto cuesta ese amor, Marcelo? Porque has de creer que está contigo por guapo, veda’”, ¿Cuánto vale un amor así?” y “Ahorita que andan en campaña están mostrando urgidos lo enamorados que están”, fueron algunos de los comentarios.

Otro usuario calificó la acción de Ebrard como un truco burdo y gastado. “Damos inicio a las historias de telenovela. Algo quemado, viejo, barato, cursi, burdo y sobre todo, muy gastado. Por cierto, le diría a tu esposa: ‘amiga, date cuenta’”, expresó.

“¿Ya estás queriendo subir historias espontáneas para hacerte el cercano a la gente? En una de esas podrías declarar de qué recursos usaste para vivir 6 años en Francia sin empleo”, criticó otro más.

Ebrard y Rosalinda Bueso (FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)
Ebrard y Rosalinda Bueso (FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también aspira a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la silla presidencial, recientemente anunció que se casará con su actual novio, Jesús María Tarriba.

Fue el pasado 23 de noviembre que la mandataria capitalina dio a conocer que formalizará su relación con su pareja, y quien fue su amor de la universidad previo a su primer matrimonio con el perredista Carlos Ímaz.

La ex delegada de Tlalpan expresó en entrevista para W Radio que, pese a que aún no tiene fecha para el evento, será una gran fiesta. Además, también fue en los últimos días que la doctora hizo público que se convertirá en abuela.

Claudia Sheinbaum y su novio Jesús María Tarriba Unger (fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio Jesús María Tarriba Unger (fotos: Twitter)

Fue en 2016 cuando Sheinbaum se divorció de Ímaz tras 30 años juntos y una hija (aunque durante la relación Claudia se hizo cargo también de Rodrigo, hijo del primer matrimonio de Carlos).

Durante su gestión al frente de Tlalpan, Sheinbaum contactó a Jesús Tarriba Unger por Facebook, y ahí comenzó de nuevo su historia de amor. “Está la casualidad donde él se había divorciado, yo me había divorciado, él también había dejado de trabajar en España y yo estaba aquí en la delegación Tlalpan”, reveló en agosto cómo comenzó su relación.

Por su parte, Ebrard comenzó su relación con Rosalinda en 2011, durante su gestión al frente del Distrito Federal y cuando ella se desempeñaba como embajadora de Honduras en México.

Sin embargo, el ahora canciller ya había tenido dos matrimonios. El primero fue en 1987 con Francesca Ramos Morán, a quien conoció en la universidad; tuvieron tres hijos y se divorciaron en 2005.

Angélica Rivera fue esposa de Enrique Peña Nieto hasta el final del sexenio, luego terminó su matrimonio (Youtube/ Presidencia Enrique Peña Nieto)
Angélica Rivera fue esposa de Enrique Peña Nieto hasta el final del sexenio, luego terminó su matrimonio (Youtube/ Presidencia Enrique Peña Nieto)

Su segundo matrimonio fue con la actriz Mariagna Prats; contrajeron nupcias el 8 de julio del 2006, a dos días de ser nombrado jefe de gobierno del DF; dicha relación terminó en 2011, año en que se casó con Bueso Asfuro.

La idea de la pareja presidencial se remonta a años de tradición en la política mexicana. El caso más reciente fue el del mexiquense Enrique Peña Nieto, quien se casó con la actriz Angélica Rivera en 2010, cuando aún era gobernador del Estado de México, de cara a ser el candidato presidencial del PRI; elección que ganó.

SEGUIR LEYENDO: