Balacera desató caos en centro comercial de Zacatecas

De manera extraoficial se señaló que el saldo fue una persona muerta y una más herida de gravedad

Compartir
Compartir articulo
(foto: @azucenau/Twitter)
(foto: @azucenau/Twitter)

Este 2 de noviembre se registró una balacera en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas. La ráfaga de balas alertó a las personas que se encontraban al interior del establecimiento comercial.

Medios locales reportaron que un hombre fue asesinado y que la mujer que lo acompañaba fue alcanzada por las balas, por lo que fue trasaladada de emergencia a un hospital.

Presuntamente la pareja realizó algunas compras en la plaza, tras lo cual se dirigieron al segundo piso del parking. Se encontraban dentro de un auto tipo Chevy color rojo cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos.

Testigos, quienes habrían escuchado al menos diez detonaciones, alertaron a las autoridades. Tras ello arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Red Estatal de Emergencias Médicas, los cuales dieron los primeros auxilios a la mujer y confirmaron el deceso del hombre.

En redes sociales, zacatecanos lamentaron que la violencia en el estado sea común y se lanzaron contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido político al cual pertenece el gobenador David Monreal Ávila.

“Zacatecas un estado gobernado por Morena la desesperanza de México”, “Más abrazos...”, “Esto ya no es noticia, es el pan de todos los días en todo México” y “Es lo peor todo lo que está pasando en México, en Sonora todo el día hubo balaceras en Caborca”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la red.

Horas antes se registró una balacera en Guadalajara, Jalisco, la cual habría sido detonada por el secuestro de un hombre. Las personas que presenciaron la situación aseguraron haber escuchado entre 30 y 40 detonaciones de arma de fuego.

Los primeros reportes indicaron que un grupo de hombres descendió de un vehículo y secuestraron a una persona de aproximadamente 35 años de edad. Durante la operación se desató una ráfaga de fuego, de la cual quedó constancia en la fachada de una tienda donde quedaron varios casquillos.

Un perro caminó con una cabeza humana en Zacatecas

Por otra parte, Zacatecas fue escenario de un insólito hecho que captó la atención a nivel nacional: un perro deambuló por calles del municipio de Monte Escobedo cargando una cabeza humana en el hocico el pasado 27 de octubre.

Una primera versión de los hechos apuntó a que el can encontró la cabeza fuera de un cajero automático ubicado cerca de la Presidencia Municipal. Presuntamente fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ) quienes la dejaron ahí junto a un narco mensaje en el que lanzaban una amenaza de muerte.

Las imagénes de un perro caminando con una cabeza humana en Zacatecas causaron conmoción (Foto: Twitter)
Las imagénes de un perro caminando con una cabeza humana en Zacatecas causaron conmoción (Foto: Twitter)

“La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas, territorio del CJNG”, decía el cartel que fue colocado junto al resto humano.

En días posteriores también circuló una hipótesis según la cual la cabeza pertenecía a un taxista reportado como desparacido. Pero la información fue descartada por la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP), que este 2 de noviembre dio a conocer que el hombre fue localizado con vida.

El esposo de la presidenta muncipal de Apulco, Zacatecas fue atacado tras una reunión con la Guardia Nacional (Foto: Facebook M Israel Dorado Hdz)
El esposo de la presidenta muncipal de Apulco, Zacatecas fue atacado tras una reunión con la Guardia Nacional (Foto: Facebook M Israel Dorado Hdz)

Anteriormente a este evento, José Socorro Ramírez, esposo de la presidenta municipal de Apulco, Zacatecas, Yaneth Morales Huizar fue víctima de un ataque ejecutado por presuntos sicarios del cártel de las cuatro letras.

La agreisón ocurrió el sábado 29 de octubre cuando la funcionaria y su pareja regresaban de una reunión con la Guardia Nacional. Fueron cuatro hombres armados los que viajaban en un auto de color vino los que los atacaron.

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: familia fue atacada con arma de fuego sobre avenida Insurgentes