“Ahora sé que te llamabas Ariadna”: joven desaparecida fue hallada sin vida en carretera a Tepoztlán

La mujer de aproximadamente 25 años desapareció tras abordar un taxi en la Ciudad de México el pasado 30 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Ariadna desapreció desde el pasado 30 de octubre cuando salió a divertirse con sus amigos y abordó un taxi para regresar a casa en la CDMX.
(Foto: Twitter @Libro_negro_)
Ariadna desapreció desde el pasado 30 de octubre cuando salió a divertirse con sus amigos y abordó un taxi para regresar a casa en la CDMX. (Foto: Twitter @Libro_negro_)

Este 2 de noviembre fue hallada sin vida Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de aproximadamente 25 años de edad quien desapareció desde el pasado 30 de octubre. De acuerdo a primeros reportes, el cuerpo de la víctima lo localizó un ciclista identificado como Ricardo, quien participó en una rodada desde Ciudad de México a Tepoztlán. Él iba acompañado de su amiga Mariana y decidieron detenerse sobre la carretera una vez pasaron la curva mejor conocida como La Pera.

Fue entonces que decidieron publicar toda la información posible y fotografías de los tatuajes que Ariadna tenía a través de redes sociales, para que la familia de la muchacha pudiera dar con su paradero. Asimismo, los ciclistas llamaron de inmediato a las autoridades para que realizaran el protocolo correspondiente y el levantamiento del cadáver.

Deseo también que nunca más ninguna tenga que sufrir algo así, que ninguna familia tenga que buscar a sus hijas, esposas, primas, novias, hermanas. No concibo aún como un día tan bonito estábamos viviendo Mariana y yo en nuestras bicis se volviera algo tan duro de ver, contar, asimilar y vivir. Difícilmente podré volver a la carretera sin pensar en ti, Ariadna. Descansa en paz y que tu muerte como la de muchas más que lo han vivido nos sirva de algo para hacer algo para que esto deje de pasar

Ariadna ya era buscada por sus familiares desde el día que su familia no volvió a saber nada de ella, de acuerdo a las versiones que circulan en redes, la chica había salido a beber acompañada de sus amigos en la Ciudad de México al retirarse a sus casas ya muy tarde ella decidió abordar un taxi sola.

Presuntamente cuando fue encontrada sin vida ya estaba en estado avanzado de descomposición y presentaba marcas de golpes. Hasta el momento las autoridades del estado de Morelos no se han pronunciado al respecto y no existe ningún detenido por el feminicidio.

El cuerpo de la joven fue encontrado por ciclistas días después de su desaparición.
(Foto: Twitter @castilloluis065)
El cuerpo de la joven fue encontrado por ciclistas días después de su desaparición. (Foto: Twitter @castilloluis065)

Feminicidios en Ciudad de México

Acerca de los feminicidios en la Ciudad de México, el acceso a la justicia de las víctimas de feminicidio aumentó en 171 por ciento; de enero de 2019 a abril de 2022 se logró la vinculación a proceso de 7 mil 620 agresores de mujeres. Lo que además significó un aumento de 43% al pasar de 152 imputaciones de agresores al mes en 2019 a 218 al mes en 2022.

Por otro lado, el pasado 25 de octubre se llevó a cabo el informe mensual de avances de la Alerta de Violencia de Género (AVG), donde se expusieron los mecanismos que se han implementado para atender a las mujeres víctimas de violencia en razón de género.

 El acceso a la justicia de las víctimas de feminicidio aumentó en 171 por ciento; de enero de 2019 a abril de 2022, sin embargo los crímenes siguen ocurriendo. (Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro)
El acceso a la justicia de las víctimas de feminicidio aumentó en 171 por ciento; de enero de 2019 a abril de 2022, sin embargo los crímenes siguen ocurriendo. (Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que los feminicidios y los homicidios dolosos cometidos contra las mujeres tuvieron una reducción considerable. Estas cifras fueron acuñadas entre los primeros nueve meses de 2022 y el mismo periodo del año 2020, obteniendo como resultado bajar la medida de 133 a 96 casos.

A pesar de ver estas cifras, este caso es prueba de que los feminicidios continúan ocurriendo en la Ciudad de México en menor o mayor cantidad, las familias luchan incansablemente por hacer justicia.

SEGUIR LEYENDO: