
Luis Gerardo Méndez se ha posicionado por más de un lustro como uno de los actores más populares dentro del entretenimiento en México, su llegada al estrellato llegó en el 2013 gracias a su protagónico en Nosotros los Nobles. Además de qué ganó popularidad al dar vida a Salvador Iglesias en la serie de Netflix, Club de Cuervos.
Debido a su notoria presencia frente a las cámaras, Méndez se ganó el derecho de elegir las producciones de manera preferencial, así lo dio a conocer durante una entrevista con Roberto Martínez donde narró que él ya no tenía que buscar los castings, sino que ellos lo buscaban.
Sin embargo, para seguir creciendo personal como actor se tenía que mover hacia EEUU para ganar mayores y mejores papeles, pero como era de esperarse el cambio de contexto fue complejo para el intérprete de ahora 40 años.
“Para mí trabajar en Estados Unidos fue algo muy difícil. Yo hice 200 audiciones en las que me dijeron: ‘No, gracias o ni siquiera un call back’, antes de hacer Murder Mystery, cuando yo ya en México no hacía audición para nada, todo era una oferta”, recordó el también productor mexicano.
Más adelante, Luis Gerardo reconoció que su llegada al mercado estadunidense se vio mermada de manera positiva gracias a sus actuaciones en Nosotros los nobles y Club de cuervos, pero empezó a perder papeles, ya que se dio cuenta de que tenía problemas en su pronunciación.
Este hecho, de hablar un idioma que no fuera su lengua materna desanimó un poco al histrión oriundo de Aguascalientes, sin embargo, encontró la manera de vencer aquella desventaja.

“Llegó un momento en el que dije: ‘Probablemente, esto no es para mí’, hasta que fui a este curso en donde te enseñan a audicionar y me di cuenta de que lo que estaba haciendo mal es que como mi inglés no es mi lengua materna, cuando había alguna palabra que no sabía cómo pronunciar, mi truco estupid* era decir la palabra más bajito”, recordó.
Fue hasta el año 2003 cuando Luis Gerardo tuvo la oportunidad de hacer su debut en televisión haciendo un papel secundario en Ladrón de corazones. Su primera aparición en la pantalla grande llegaría al siguiente año en la cinta Santos Peregrinos (2004).
Sin embargo, no fue hasta el 2013 cuando se consolidó en la escena actoral de México con el personaje de Javi Noble en la película Nosotros los Nobles (2013) de Gary Alazraki. Desde ese entonces, Luis Gerardo demostró su enorme talento en el arte dramático.
Desde aquel momento el intérprete mexicano logro posicionarse en el gusto de la población mexicana. Ya en el 2019 como un actor consolidado, dio vida a Cantinflas en su bioserie en 2014.
Más tarde logró su sueño de encabezar una puesta en escena en Hollywood como productor y, además, protagonizó la película original para Netflix, Misterio a bordo (2019) junto a dos de las estrellas del cine más importantes de EEUU, Adam Sandler y Jennifer Aniston.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



