Estos son 5 de los 132 Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos

Se trata de bellos sitios donde podrá disfrutar del atardecer, nadar y realizar gran variedad de actividades

Compartir
Compartir articulo
En algunos de los destinos se puede practicar surf. (Foto: Sectur)
En algunos de los destinos se puede practicar surf. (Foto: Sectur)

Lugares de ensueño y considerados de los más bellos, forman parte de México y se denominan Pueblos Mágicos. A la fecha existe una lista de 132 destinos que han sido nombrados así, por lo que en este espacio digital revelaremos cuáles son los 5 pueblitos más buscados por los mexicanos.

Antes de mencionar los sitios más solicitados por el turismo es necesario recordar que el pasado 5 de octubre es la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, fecha en que se reconoce a estos lugares que han alcanzado esa categoría, gracias a la historia o cultura que ofrecen.

Incluso, agencias de viajes y plataformas de turismo posicionaron a algunos sitios como los más visitados en lo que va de este año.

Pátzcuaro presume de bonitos paisajes. (Foto: EFE)
Pátzcuaro presume de bonitos paisajes. (Foto: EFE)

¿Cuáles son?

1.- Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro está posicionado como una región de mucha tradición, que presume al menos 500 años de historia. Situado en el estado de Michoacán, este lindo espacio fue fundado por Don Vasco de Quiroga para ser el centro político y religioso de la región.

Recorrer este lugar es un deleite para conocedores, exploradores y fotógrafos. Una de las principales recomendaciones es acudir por las mañanas a la plaza Gertrudis Bocanegra, un excelente lugar para degustar productos típicamente michoacanos como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija.

Mientras que por la tarde se podrá asistir a restaurantes, cafés, neverías y mezcalerías de moda que congregan a locales y foráneos bajo los portales de la plaza Vasco de Quiroga amenizadas con la música tradicional de los viejitos.

Taxco es popular por sus callejones empedrados. (Foto: Cuartoscuro)
Taxco es popular por sus callejones empedrados. (Foto: Cuartoscuro)

2.- Taxco, Guerrero

Se trata de un encantador Pueblo Mágico de Guerrero, el cual ha ganado popularidad por sus calles y callejones empedrados en medio de templos coloniales, parques, plazas y pintorescas casonas.

Incluso, es uno de los sitios más visitados durante Semana Santa, ya que se realizan impresionantes procesiones sobre sus vías, logrando una de las celebraciones pagano-litúrgicas más reconocidas en México.

Las Pozas Azules de Atzala son una buena opción para conocer en este pueblito, se localizan a 30 minutos de Taxco y son ideales para disfrutar de un buen fin de semana o para tomar unos días durante las vacaciones.

Sayulita se encuentra en Nayarit. (Foto: Sectur)
Sayulita se encuentra en Nayarit. (Foto: Sectur)

3.- Sayulita, Nayarit

Se trata de otra atractiva zona de playa localizada al sur del estado de Nayarit. Fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2015. Es popular por sus bellas playas de arena blanca y por la grandeza de sus olas, por lo que se considera un lugar ideal para realizar competencias internacionales de Surf.

También considerado como un pequeño paraíso por la hermosura del mar, está ubicado en la región de la Bahía Banderas y colinda al este con la entidad de Jalisco.

Entre sus atractivos principales de este pueblito se encuentra: la ruta de ciclismo de la

montaña; el panteón Sayulita; algunas otras playas cercanas como la de: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito.

En Valle de Bravo se puede dar un recorrido por su lago. (Foto: Cuartoscuro)
En Valle de Bravo se puede dar un recorrido por su lago. (Foto: Cuartoscuro)

4.- Valle de Bravo, Estado de México

De clima templado todo el año y rodeado de hermosos paisajes boscosos, Valle de Bravo es otro de los sitios más buscados. Es ideal para pasar un buen fin de semana en familia o pareja, disfrutar de la vegetación y realizar otras actividades.

El Valle alberga también un refugio de cientos de mariposas monarcas, se ubica al poniente del Estado de México. Para llegar tendrá que tomar la autopista Toluca-Naucalpan y solo deberá pagar una caseta, la de La Venta con un costo de 89 pesos y serían al menos 178 pesos de ida y vuelta.

Los paseantes podrán visitar el Museo de Arqueología, donde la entrada tiene un costo de 20 pesos general y 10 pesos para niños, adultos mayores y estudiantes. Además, de acuerdo con la página Rio Adventure, hay varias actividades acuáticas que se pueden desarrollar, por ejemplo: un viaje en kayak por un precio de 430 pesos, así como la renta de un velero para una tarde romántica desde mil 650 pesos.

En Mazunte se puede visitar el acuario del Centro Mexicano de la Tortuga . (Foto: Sectur)
En Mazunte se puede visitar el acuario del Centro Mexicano de la Tortuga . (Foto: Sectur)

5.- Mazunte, Oaxaca

El Pueblo Mágico de Mazunte está ubicado a 1:15 de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca y se puede viajar vía aérea, con un aproximado de llegada de al menos 1:20 minutos, o vía terrestre, un recorrido de hasta 6 horas a Oaxaca y 6 horas más al pueblo mágico.

Este sitio es ideal tanto para los aventureros como aquellos que quieran pasar un rato agradable. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este destino es uno de los más atractivos para los paseantes que desean practicar el surf.

Cuenta con increíbles aguas cristalinas y es popular por el cuidado de cientos de tortugas. Y es que Mazunte es un centro ecológico, el cual posee varios campos para conservar a la tortuga marina como la golfina, la prieta, laúd y la carey. También podrá llegar al acuario del Centro Mexicano de la Tortuga con el objetivo de involucrarse más en la preservación.

SEGUIR LEYENDO