Cómo empezó el romance de Marcelo Ebrard con Rosalinda Bueso

La pareja lleva junta más de una década. El pasado octubre cumplieron 11 años de casados

Compartir
Compartir articulo
Ebrard y Rosalinda Bueso llevan más de un década juntos (FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)
Ebrard y Rosalinda Bueso llevan más de un década juntos (FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)

Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está casado con la diplomática hondureña Rosalinda Bueso desde hace poco más de un década.

La historia de amor de esta pareja comenzó en 2010, seis meses antes de que contrajeran matrimonio. Se conocieron en el ámbito de la política ya que al momento en que comenzaron su relación sentimental él era jefe de gobierno del entonces llamado Distrito Federal y ella era embajadora de Honduras en México.

En junio de 2009 Bueso enfrentó una díficil situación cuando le fue negada la entrada a la embajada. Esto debido a que era parte de la administración de José Manuel Zelaya Rosales, que fue expulsado de Honduras tras el golpe de estado de Roberto Micheletti.

Finalmente el gobierno mexicano la reconoció como diplomática acreditada en el país, por lo cual recuperó su cargo. La intervención de Ebrard fue clave para que Bueso fuera restituida como embajadora.

Marcelo Ebrard se casó por tercera vez con Rosalinda Bueso (CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)
Marcelo Ebrard se casó por tercera vez con Rosalinda Bueso (CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)

Entre las pocas declaraciones públicas respecto a su relación está la que dio Ebrard a la revista Quién dos meses antes de la boda. En entrevista, el actual canciller mencionó: “Es una mujer lindísima, es un encanto. Con ella me sentí en paz, nos reímos mucho y ahora estamos muy a gusto”.

Lo que se sabe del enlace que se celebró poco después, en 2011, es que se trató de una discreta ceremonia con tan solo 35 invitados, en la que ella lució un vestido Dior con estampado floral.

“Sí, me voy a casar y estoy feliz, muy feliz. Vamos a tener una ceremonia muy íntima, habrá 35 invitados nada más. Después cenamos, bailamos un ratito y ya. Es pura familia, no hay nadie más”, fueron las palabras con las que Ebrard confirmó su boda horas antes de que se llevara a cabo.

Dos años después de que se casaron, en 2013, el titular de la SRE y la ex embajadora se convirtieron en padres de los mellizos Ivanna y Julián.

Una de las más recientes apariciones públicas de Rosalinda Bueso fue en el funera de la reina Elizabeth en Reino Unido (Foto: REUTERS)
Una de las más recientes apariciones públicas de Rosalinda Bueso fue en el funera de la reina Elizabeth en Reino Unido (Foto: REUTERS)

La pareja mantuvo en la privacidad su relación por años. Ha sido en los últimos meses que finalmente el canciller mexicano ha compartido algunas fotografías junto a su esposa en redes sociales y hecho algunas apariciones públicas con ella.

En septiembre Ebrard y Bueso fueron vistos en las celebraciones patrias. Él compartió una fotografía para la que ambos posaron junto al ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien fue uno de los personajes invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mismo mes Bueso acompañó a Ebrard a Reino Unido, donde asistieron al funeral de Estado de la Reina Isabel II y tuvieron un breve encuentro con el Rey Carlos III. La asistencia de la pareja a este evento causó revuelo debido a que el canciller compartió una fotografía en la que aparece con su esposa en el funeral.

En octubre celebraron más de una década juntos, por lo que el excanciller del dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.

Bueso acompañó a Ebrard en sus últimos eventos al frente de la SRE  (Foto: Twitter @m_ebrard)
Bueso acompañó a Ebrard en sus últimos eventos al frente de la SRE (Foto: Twitter @m_ebrard)
“Gracias Rosy por estos 11 años de amor intenso y leal y que la providencia nos de muchos más!! Te amo. Feliz aniversario mi vida!!”

La diplomática también acompañó a su esposo en sus últimos eventos al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Estuvo en la develación de su retrato, que fue puesto en el pasillo de los cancilleres en la sede de la SRE en Ciudad de México y en la inauguración de la exposición de dinosaurios en el Centro Cultural Los Pinos.

Además de asistir juntos a diversos eventos, la pareja ha dejado ver más de su relación en redes sociales. Ebrard incluso compartió un divertido video en Tik Tok en el que se les puede ver disfrutando de unos tacos.

“Ínvitame a los tacos, no te salen caros”, se puede escuchar en el clip que alcanzó más de 10 millones de reproducciones.