“No voy a entrar en debate con él”: así reaccionó Sheinbaum a disputa con Ricardo Monreal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que no tiene “corcholatas” para sucederla en el cargo

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum negó querer entrar en controversia con Ricardo Monreal (Fotos: Senado/CUARTOSCURO)
Claudia Sheinbaum negó querer entrar en controversia con Ricardo Monreal (Fotos: Senado/CUARTOSCURO)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la presunta disputa entre aspirantes a la candidatura presidencial al interior de Morena, también llamados “corcholatas”.

Y es que en días pasados, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya tiene su “corcholata” favorita rumbo a 2024, siendo ésta la mandataria capitalina.

Durante la conferencia de prensa de este 5 de octubre, Sheinbaum aseveró que no va a entrar en un debate con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, pues diversas personas y medios de comunicación quieren ver una disputa interna en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No voy a entrar en discusión con el senador Monreal, él tiene su posición, pero no voy a entrar en debate con él. Lo que sí puedo asegurar es que yo confío en mi partido y que todo aquel que entró o es militante de Morena desde hace tiempo, o ahora o recién, sabe cuáles son los estatutos y cuáles son las condiciones para participar en cualquier puesto de elección popular”, expresó la funcionaria.

Entre tanto, la “corcholata” fue cuestionada sobre si el Ejecutivo federal, López Obrador, es imparcial al hablar de los aspirantes a sucederlo en la silla presidencial. “Claro que es imparcial, pero además el presidente es mucho más allá que eso”, expresó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Monreal Ávila ha reiterado en diversas ocasiones que ha sido desfavorecido por el presidente de la República de cara a los comicios electorales a celebrarse en 2024, pues mientras que Ebrard y Sheinbaum han sido mencionados más de 150 veces de forma positiva en la mañanera, el senador ha sido nombrado menos de 10 veces y de manera negativa, expresó.

La candidatura presidencial aún no se define al interior de Morena
La candidatura presidencial aún no se define al interior de Morena

“¿Qué es lo que quieren en este proceso? Que nos peleemos entre nosotros, que entremos en una disputa interna. En mi caso se van a quedar con las ganas, porque nosotros vamos a buscar siempre la unidad, por encima de todo. Y nosotros creemos en un proyecto, en un proyecto de transformación. En eso hemos estado toda nuestra vida”, expresó la exdelegada de Tlalpan.

“Algunos medios, algunas personas quieren que entremos en una disputa interna. De mi lado no van a tener ese gusto”.

Por otra parte, la mandataria capitalina aseguró que no tiene “corcholatas” para sucederle en el cargo al frente de la Ciudad de México, aunque durante el evento por el Cuarto Informe de Gobierno fueron aplaudidos diversos funcionarios de su administración, como el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch o quien fue secretaria de Gobierno hasta 2020, Rosa Icela Rodríguez.

Claudia Sheinbaum rindió su Cuarto Informen de Gobierno el pasado 3 de octubre (Foto: Twitter)
Claudia Sheinbaum rindió su Cuarto Informen de Gobierno el pasado 3 de octubre (Foto: Twitter)

Sin embargo, la regenta aseguró no tener opciones, mientras que todo se llevará conforme a proceso. “También habrá su proceso en el momento, quien quiera participar. Lo que les puedo decir o adelantar es que en la ciudad las encuestas lo dicen; la transformación avanza, la gente está con la transformación del país”.

Asimismo, también utilizó el espacio para enviar su respaldo a la reforma constitucional recién aprobada en el Senado de la República, en materia de seguridad ciudadana, donde Morena consiguió avalar el dictamen con ayuda de senadores del PRI y del PRD.

“Aprovecho, lo dije en mi red social; me parece muy importante que se haya aprobado la extensión de la presencia de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Imagínense ustedes lo que hubiera pasado en muchas entidades del país donde hoy dependen de la presencia del Ejército para poder tener seguridad”.

SEGUIR LEYENDO: