Jaime Camil reveló cómo fue el proceso para grabar los temas de Vicente Fernández en “El Rey”

La bioserie autorizada del “Charro de Huentitán” se estrenó este miércoles 14 de septiembre en Netflix y próximamente saldrá al aire en Azteca Uno

Compartir
Compartir articulo
El ídolo mexicano murió el 12 de diciembre de 2021. (Fotografía Twitter: jaimecamil)
El ídolo mexicano murió el 12 de diciembre de 2021. (Fotografía Twitter: jaimecamil)

No hay plazo que no se cumpla y desde los primeros minutos de este miércoles 14 de septiembre ya están disponibles los 36 capítulos de El Rey, bioserie que el Charro de Huentitán autorizó tan solo unos meses antes de su lamentable fallecimiento. Desde que la dinastía Fernández confirmó el proyecto que Caracol Televisión y Netflix realizaron en conjunto, se levantó gran expectativa entre el público por la interpretación estelar de Jaime Camil, quien así defendió su trabajo.

Hace unas horas se llevó a cabo un evento especial con motivo del lanzamiento en la conocida plataforma de streaming. Como era de esperarse, acudieron los actores y actrices que participaron, entre quienes resaltó el actor de 49 años, quien muy emocionado reconoció que interpretar al reconocido cantante fue todo un reto no solo por mostrarlo fuera de los escenarios, también porque trató de igualar su voz para cantar algunos temas.

Fue un reto muy fuerte porque la voz de una persona es la huella digital de una persona, es irrepetible, nadie va a cantar como Vicente jamás, nunca nadie va a tener su voz, nunca.

El protagonista de melodramas como La fea más bella, Por ella soy Eva y Jane: la virgen puso todo su empeño a la hora de cantar y para ello contó con ayuda especial, pues durante las grabaciones tuvo la oportunidad de escuchar la melodía, su voz y la interpretación de Vicente Fernández al mismo tiempo, esto con el fin de ayudarlo a asemejar el estilo que caracterizó al ídolo de México durante toda su carrera.

“Pero al hacer esta interpretación artística o creativa de un personaje yo tenía en el estudio la mezcla musical, mi voz y en una perilla tenía la voz de Vicente, entonces era muy importante estar cerca de su parafraseo, de sus bostezos”, comentó en un encuentro con los medios recuperado por Venga la Alegría.

Finalmente, Jaime Camil mostró su postura ante las críticas negativas que puede recibir tal y como le ocurrió hace unos meses a Pablo Montero, quien dio vida a Chente en El último Rey: El Hijo Del Pueblo, bioserie no autorizada por el cantante o su familia que se transmitió en Televisa bajo la producción de Juan Osorio. Al respecto, dejó entrever que para él es más importante hacer bien su trabajo que pensar en el hate.

Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández. (Foto: @pablomoficial/Instagram)
Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández. (Foto: @pablomoficial/Instagram)
Es un personaje que se hizo con mucha entrega, con mucho cariño. No puedes hacer un personaje esperando el qué van a decir sea positivo o negativo.

Jaime Camil no fue el único en hablar sobre su trabajo en la bioserie, también lo hizo Marcela Guirado, quien dio vida a María del Refugio Abarca -mejor conocida como Doña Cuquita-. La joven actriz comentó que fue muy importante para ella hacer ese papel porque le permitió conocer cómo era la vida hace cuatro décadas y le dedicó su actuación a todas las amas de casa.

Ambas actrices interpretaron a Doña Cuiquita en diferentes etapas de su vida. (Captura de Instagram: @laguiro)
Ambas actrices interpretaron a Doña Cuiquita en diferentes etapas de su vida. (Captura de Instagram: @laguiro)

“Somo generaciones distintas y me gustó mucho encarnar este personaje precisamente para recordar una perspectiva distinta de cómo era antes, cómo se pensaba antes, y también para rendirle honor a todas esas mujeres que toman esa decisión de quedarse a cuidar a sus hijos y apoyar en la casa”, dijo para el matutino de TV Azteca.

Los 36 capítulos de El Rey: Vicente Fernández tienen una duración aproximada de 45 a 60 minutos. Hasta el momento solo está disponible en Netflix, pero en los siguientes meses llegará a la televisión abierta a través de Azteca Uno.

SEGUIR LEYENDO: