“Se equivocaron”: Mario Delgado celebró elecciones en Edomex

Este domingo se llevaron a cabo elecciones en Estado de México, donde Mario Delgado afirmó que fue de manera democrática, con voto libre, secreto y transparente

Compartir
Compartir articulo
El dirigente de Morena celebró las elecciones de Edomex (Foto/ Twitter/ @mario_delgado)
El dirigente de Morena celebró las elecciones de Edomex (Foto/ Twitter/ @mario_delgado)

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, celebró las elecciones del partido guinda que se llevaron a cabo en el Estado de México este domingo 4 de septiembre. La senadora Martha Guerrero Sánchez fue elegida como la nueva dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Edomex, mientras que el diputado local Nazario Gutiérrez fue nombrado como secretario general del partido con 153 sufragios.

“Felicitamos a la senadora @_MarthaGuerrero, quien será la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, a Nazario Gutiérrez, quien fue electo como Secretario General y a Nancy Nápoles Pacheco, que será la Presidenta del Consejo Estatal”, redactó Mario Delgado.

Asimismo, destacó que prevaleció la ruta de la unidad y movilización porque el verdadero triunfo será cambiarle la vida a más de 5 millones de mexiquenses para las elecciones de 2023. En ese sentido, negó que hubiera una división dentro del partido a causa de las elecciones llevadas a cabo este domingo.

“Morena queda muy unido, muy fuerte, se cansaron de escribir los columnistas, la derecha y los conservadores que el proceso en el Estado de México nos iba a dividir, se equivocaron”, mencionó en un breve encuentro con medios.

Martha Guerrero fue elegida como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal; Nazario Gutiérrez como secretario general; Rufino Ramírez como secretario de Organización; Lourdes Sánchez como secretaria de Finanzas; Rafael García como secretario de Formación Política; secretaria de Mujeres como Mónica Chávez; Laura Amparo Lara como secretaria de Comunicación y Nancy Nápoles como presidenta del Consejo.

Además destacó que tiene como objetivo trabajar en torno a la candidatura de Delfina Gómez Álvarez para la elección por la gubernatura mexiquense para 2023. Por último, señaló que la gente quiere que haya un cambio en el Edomex, pues quieren que se acaben los 93 años de priismo.

“Yo comparto la opinión de la gente todas las encuentras lo registran, la gente quieren que haya un cambio en el Estado de México, la gente quiere que ya se acaben estos 93 años de priismo, ya no hay ciudadano que resista 100 años de PRI, entonces la gente lo que quiere es un cambio, que el Estado de México se sume a la cuarta transformación”, destacó.

Martha Guerrero Sánchez fue elegida como la nueva dirigente de Morena en Edomex (Foto: Twitter/ @higinio_mtz)
Martha Guerrero Sánchez fue elegida como la nueva dirigente de Morena en Edomex (Foto: Twitter/ @higinio_mtz)

Cabe destacar que Martha Guerrero forma parte del Grupo de Acción Política (GAP) del senador Higinio Martínez Miranda. Por su parte, Higinio Martínez escribió el pasado 3 de septiembre: “Ratifico mi apoyo a la maestra @_MarthaGuerrero y al diputado @NazarioGm para la Presidencia de #morena y la Secretaria General respectivamente. Tienen la experiencia, el compromiso y la lealtad con el movimiento en el #EstadoDeMéxico”. De igual manera pidió el día de las elecciones que los dirigentes se eligieran de manera libre.

Mario Delgado compartió una fotografía junto a Higinio Martínez y escribió que tuvieron un desayuno de “trabajo muy fraterno” para que se privilegiara la unidad y el proyecto de la Cuarta Transformación para el Edomex para el 2023.

“Esto nos va a dar más fuerza, vamos a llegar al Congreso nacional 17 y 18 de septiembre, vamos a renovar nuestros documentos básicos, a nuestro consejo nacional, al comité ejecutivo nacional y con eso ya vamos a estar preparados y listos para lo que toca en el 2024, la organización del pueblo de México para que este proceso de transformación continúe”, destaco Mario Delgado.

Por su parte, Martha Guerrero agradeció a los militantes y simpatizantes del partido.

SEGUIR LEYENDO: