Elotes gratis por un año: la deliciosa recompensa que ofrece un negocio de Apodaca por capturar a tres ladrones

Desde el pasado 15 de agosto, el famoso establecimiento de venta de elotes y esquites en Nuevo León lanzó un llamado a los amantes de la botana para apoyar a la causa

Compartir
Compartir articulo
Elotes Galaxia fue víctima de un robo el pasado 15 de agosto, por lo que llamó a los amantes del elote a ayudar con la localización de los ladrones.

Ni las eloterías se salvan de la delincuencia, una de las sucursales del famoso negocio Elotes Galaxia, ubicado en Apodaca, Nuevo León, fue víctima de un robo el pasado 15 de agosto. A través de sus cámaras, los dueños del negocio captaron a tres jóvenes, mismos que ingresaron al lugar durante la madrugada.

Es por ello que, en vez de quedarse con los brazos cruzados, Elotes Galaxia decidió lanzar una jugosa recompensa que más de uno no podría rechazar: un año de elotes gratis para quienes ayuden a dar con los tres responsables del hurto.

En su cuenta oficial, la sucursal de Apodaca llamó a los usuarios a reportar a dichas personas, junto al mensaje compartieron un video de las cámaras de seguridad en el que los tres jóvenes son captados inspeccionando el sitio en busca de cosas que puedan robar. En una de las imágenes captadas se observa a los tres delincuentes llevarse una caja fuerte.

“Si los conoces mándanos un mensaje. La persona que nos ayude a dar con ellos le daremos 1 año de elotes gratis” publicaron trabajadores.
(Foto: @elotesgalaxia)
(Foto: @elotesgalaxia)

Al respecto, las autoridades locales no han brindado mayores detalles ni han emitido información sobre el caso. En tanto, tras cinco días del robo reportado, los usuarios y amantes de los elotes han puesto el ojo en la oferta, misma que ya tiene 148 comentarios y ha sido compartida 638 veces en Facebook, red en la que se encuentra su cuenta oficial.

“Y si digo que yo soy el ladrón, si puedo cobrar la recompensa? Hay me los llevan al penal de apodaca, con chilito del que pica”, escribió uno de los usuarios en la publicación.
(Foto: @elotesgalaxia)
(Foto: @elotesgalaxia)

Los robos: la realidad amarga en Nuevo León

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Nuevo León, en 2019, se registraron, por las autoridades, 4 mil 480, en 2020 se notó un incremento de dichos reportes, pues acumuló 7 mil 107 caso.

Por su parte, para 2021 se contabilizaron 4 mil 404, lo que señala una baja. En tanto, en este año en curso un total de 2 mil 378 robos han sido efectuados, de los cuales 81 han sido ejecutados con violencia y los otros 2 mil 297 sin violencia.

Además, de enero a junio del año en curso, en Apodaca se han contabilizado 102 robos a negocio, 124 a casa habitación y 203 casos de robo simple.

Cabe agregar que el estado de Nuevo León figuró como la tercera entidad con la cifra más alta de retroceso en el Índice de Paz en 2021, mismo que fue publicado este año por el Instituto para la Economía y la Paz.

De acuerdo con el documento, que siguen las tendencias de los últimos siete años, Nuevo León presentó una variación del 0.293 en comparación con el 2020, debido a los altos niveles de violencia en la entidad

Los factores a considerar en el Índice de Paz 2021, fueron los homicidios que registró la entidad, los delitos cometidos con arma de fuego, delitos efectuados por la delincuencia organizada, los delitos con violencia, además del número de personas en la cárcel sin sentencia.

SEGUIR LEYENDO: