Riña en Xochimilco terminó con un hombre quemado

El lesionado de gravedad habría sido atacado tras un conflicto entre personas que presuntamente estaban bajo los efectos del alcohol

Compartir
Compartir articulo
Tras una riña entre personas alcoholizadas, un hombre resultó quemado. Fue trasladado en un helicóptero de la SSC  (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Tras una riña entre personas alcoholizadas, un hombre resultó quemado. Fue trasladado en un helicóptero de la SSC (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

Este 16 de agosto, un hombre resultó gravemente herido tras un conflicto entre personas presuntamente alcoholizadas. La riña ocurrió en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

El lesionado fue llevado por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al centro deportivo San Luis Tlaxiatemalco, de donde tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacia el Hospital Xoco, ubicado la alcaldía Benito Juárez.

La noticia causó conmoción debido a la brutalidad con la que el hombre fue atacado, ya que la Riña en Xochimilco terminó con un hombre quemado. La SSC detalló que la víctima del ataque tiene quemaduras de primero y segundo grado en gran parte del cuerpo, así como un grave traumatismo craneoencefálico.

Un hombre acabó quemado y con un palo enterrado en el rostro en Xochimilco  (Foto: Twitter/@SSC_CDMX)
Un hombre acabó quemado y con un palo enterrado en el rostro en Xochimilco (Foto: Twitter/@SSC_CDMX)

“La gente está cada día más loca... ¡Que miedo!”, “De verdad de terror esta noticia, la sociedad está sufriendo una convulsión y una descomposición, se han acabado los valores morales y ya ni hablar de los espirituales” y “Más desquiciada la gente no puede haber...” son solo algunos de los comentarios que ciudadanos hicieron en redes sociales.

Según un comunicado oficial, el equipo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores acudió a auxiliar al hombre luego de que miembros del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizaron la solicitud.

La víctima de la riña en Xochimilco terminó con quemaduras en el 80% de su cuerpo (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
La víctima de la riña en Xochimilco terminó con quemaduras en el 80% de su cuerpo (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

“Los oficiales recibieron al paciente quien, al parecer, sufrió agresiones por parte de un grupo de personas, que le causaron quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y diversas lesiones en la cabeza”, expuso el organismo.

Una vez que el individuo fue entregado a los Cóndores, estos le brindaron los cuidados necesarios antes de ser puesto a disposición de los especialistas de la clínica a la que lo llevaron.

Hasta el momento las autoridades solo dieron a conocer los detalles de cómo se auxilió al hombre pero no han dado a conocer si hubo detenidos por su responsabilidad en la agresión.

Riñas en CDMX

La Ciudad de México ha sido el escenarios de muchas peleas en establecimientos, predios particulares y la vía pública. Muchas de ellas se han salido de control, dejando a personas con heridas graves e incluso a víctimas mortales.

Tan solo a principios del mes de agosto, la ciudadanía quedó conmocionada cuando trascendió un enfrentamiento entre dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La pelea causó gran impacto debido a que uno de los involucrados le arrancó la oreja al otro.

Un hombre fue detenido el metro Xola por arrancarle la oreja a una persona durante una riña (Foto: Twitter)
Un hombre fue detenido el metro Xola por arrancarle la oreja a una persona durante una riña (Foto: Twitter)

El caníbal del Metro mordió a su contrincante con tal fuerza que logró arrancarle una extremidad, tras lo cual fue detenido por elementos policiales. Según testimonios de algunas personas que estuvieron presentes en la riña de la estación Xola, el conflicto surgió luego de que el atacante salió en defensa de una mujer, quien denunció estar siendo acosada al interior de uno de los vagones.

Recientemente las autoridades también reportaron un hecho violento ocurrido en la alcaldía Iztapalapa. En esa ocasión hubo una riña, en la que tres hombres terminaron muertos en un estacionamiento.

El enfrentamiento ocurrió durante un festejo que se llevaba a cabo en una unidad habitacional y terminó en tragedia cuando un hombre, junto a sus tres hijos abrieron fuego en contra de la víctimas. Los agresores intentaron darse a la fuga pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a tiempo para evitar la huida.

SEGUIR LEYENDO: