Seguro de 3 millones de pesos habría sido el móvil del asesinato de directivo de La Salle

Enrique “N” fue encontrado sin vida al interior de su camioneta el pasado 3 de agosto. Su esposa y la pareja extramarital fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio

Seguro de 3 millones de pesos habría sido el móvil del asesinato de directivo de La Salle (Foto: twitter/@LaSalle_MX)
Seguro de 3 millones de pesos habría sido el móvil del asesinato de directivo de La Salle (Foto: twitter/@LaSalle_MX)

El pasado 10 de agosto fue detenida la esposa de Enrique “N”, un directivo de la Universidad La Salle, por ser presunta responsable de su asesinato. También fue arrestado la pareja extramarital de la mujer, quien reveló el móvil del homicidio.

Presuntamente, Enrique habría sido asesinado por su cónyuge y el amante de ésta para poder cobrar un seguro de vida con un valor de 3 millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales. Esto según las indagaciones de las autoridades correspondientes, reveladas por el periodista Carlos Jiménez.

“Así mataron Areli y su novio, a su esposo...en su propia casa. Según el amante de Areli, ella le pidió matar al padre de sus hijos, directivo de @LaSalle-MX. Dijo que cobraría un seguro de 3 mdp. @SSC_CDMX detuvo a los 2. Los hijos de Areli se quedaron solos”, expuso el comunicador en su cuenta de Twitter.

Los planes de quienes presuntamente asesinaron al subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle quedaron frustrados luego de que los investigadores encontraron inconsistencias en el caso de Enrique “N”, quien fue encontrado sin vida al interior de su vehículo la noche del pasado 2 agosto.

La esposa del directivo lo había reportado como desaparecido el mismo día en que el cadáver fue localizado. Mediante la revisión de registros telefónicos, de GPS y cámaras telefónicas dejaron en evidencia la posible implicación de la mujer en el deceso.

Así, las indagatorias revelaron que, contrario a lo que declaró la cónyuge de Enrique, éste sí llegó a su domicilio la noche del 1 de agosto. El hombre habría vuelto a las 20:20 horas y que 80 minutos más tarde su camioneta salió de la casa.

Los restos del directivo de La Salle fueron trasladados a la alcaldía Miguel Hidalgo en su camioneta (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
Los restos del directivo de La Salle fueron trasladados a la alcaldía Miguel Hidalgo en su camioneta (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

La mujer aseguró que lo llamó y le envió mensajes a las 23:00 horas de la noche, momento en el que presuntamente éste ya había asesinado. Los presuntos responsables habrían transportado el cuerpo de la víctima en la cajuela de la camioneta del mismo, la cual fue vista aproximadamente las 23:40 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Poco después, el 3 de agosto, los restos de Enrique fueron encontrados en Lago Saima, en la colonia Huichapa de la demarcación antes mencionada. Desde ese momento circuló una versión de los hechos según la cual el hombre había sido asesinado, aunque se planteaba la posibilidad de que hubiera sido interceptado tras salir de la universidad donde trabajaba.

El hombre hallado muerto dentro de vehículo en la alcaldía MH era parte de La Salle (Foto: @siete_letras/@c4jimenez)
El hombre hallado muerto dentro de vehículo en la alcaldía MH era parte de La Salle (Foto: @siete_letras/@c4jimenez)

De ser encontrada culpable, el caso de la esposa del directivo de La Salle se sumaría al de la conocida popularmente como Viuda Negra, quien fue detenida el pasado 20 de julio en Acapulco, Guerrero. Berenice Alanís, como se llama la mujer, fue acusada de asesinar a su esposo y a sus hijastros en 2019, con el fin de reclamar la herencia.

El homicidio ocurrió hace tres años en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, cuando un grupo de hombres armados asesinó a la familia. Presuntamente los asesinos fueron enviados por Berenice, quien trabajó para Jacobo Quezada como empleada doméstica y tiempo después contrajo matrimonio con él.

La Viuda Negra fue vinculada a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su presunta responsabilidad en homicidio calificado. Por ello permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR