Zacatecas: masacre en bar de Fresnillo dejó cinco personas sin vida y dos heridas

Un comando armado ingresó al local donde accionaron sus armas en contra de las personas en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Balacera en Zacatecas dejó 5 muertos (Foto: Cuartoscuro)
Balacera en Zacatecas dejó 5 muertos (Foto: Cuartoscuro)

Durante la tarde de este sábado se registro una balacera en un bar del municipio de Fresnillo en el estado de Zacatecas. De acuerdo con las autoridades, de forma preliminar, hay cinco muertos y dos personas heridas.

Tras las denuncias por detonaciones, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un despliegue para dar con los responsables de los hechos.

El bar El Paraíso está ubicado en la calle Fray Servando en la colonia Barrio Alto y de acuerdo con medios locales, fueron ocho las víctimas de la agresión, pero de estas 5 fueron las que perdieron la vida y los dos heridos fueron trasladados para recibir atención médica.

Mientras que los cuerpos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, a pesar del intenso despliegue policial informado por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, no se han reportado detenidos ligados al ataque armado.

Zacatecas vive una ola de violencia intensa  
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Zacatecas vive una ola de violencia intensa FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que a lo largo de este sábado, se registraron otras agresiones en las colonias Del Valle y Las Aves en el mismo municipio de Fresnillo, en las que perdieron la vida dos hombres en ataques armados distintos, según reportaron medios locales.

Mientras que durante la tarde del primero de julio, en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Jesús González Ortega, también fueron privados de la vida dos hombres en una agresión armada.

De igual forma, en el municipio de Guadalupe, en la calle Conventos San Agustín de la colonia Conventos II, se registraron detonaciones. Al acudir al lugar, las autoridades encontraron a un hombre muerto y otro herido que fue trasladado a un para ser atendido.

Estos acontecimientos se suman a la ola de violencia que se ha mantenido fuertemente dentro del estado derivado de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que operan en la entidad, principalmente los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

infobae

A finales del mes de junio, el gobierno federal envió a 250 elementos del Ejército en apoyo a las acciones de la 11 Zona Militar, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional. Esto como parte del despliegue denominado “Fuerza de tarea conjunta” con el que se busca continuar coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de todo el estado.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía sobre la incidencia delictiva, reportó que de enero a mayo del 2022 se han registrado 541 homicidios de los cuales 388 son dolosos, de acuerdo a denuncias interpuestas en agencias de Ministerios Públicos del estado.

Además, el pasado 28 de junio en Fresnillo, ocurrió el asesinato de un policía en un ataque armado donde también fue acribillado el hijo del agente municipal. El oficial se encontraba en su día de descanso y fue interceptado alrededor de las 13:00 horas por sicarios en la calle Cruz Roja, colonia Maravillas.

Esto después de que se diera la visita del gobernador David Monreal al municipio para la inauguración de la Feria del Empleo para la Reactivación Económica 2022.

SEGUIR LEYENDO: