
Ricardo Monreal se sumó a la lista de las “corcholatas” que anunció su renuncia al cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena con miras a las elecciones del 2024.
El líder de Morena en el Senado de la República aseguró que dejará su escaño el 16 de junio próximo, la fecha límite que se puso en el Consejo Nacional del partido a los aspirantes para sumarse a la pelea por la candidatura.
El senador morenista tendrá que luchar contra corriente para que su nombre aparezca en la boleta electoral, pues no está entre las “corcholatas” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enlistado para sucederlo cuando acabe su sexenio.
En las encuestas, Ricardo Monreal aparece regularmente por debajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, incluso del secretario de Gobernación y más reciente aspirante presidencial, Adán Augusto López.
En Infobae México revisamos la declaración patrimonial de Ricardo Monreal como parte de la serie “El dinero de los presidenciables”.

La declaración patrimonial en blanco de Ricardo Monreal
El 27 de mayo del año pasado, Ricardo Monreal presentó su más reciente declaración patrimonial pública ante la Contraloría Interna del Senado de la República.
A lo largo de cuatro hojas, el senador morenista expuso su lado más apegado a la austeridad republicana, llegando incluso a la pobreza franciscana, que tanto pregona el presidente López Obrador.
Y es que Monreal Ávila presentó una declaración patrimonial en blanco.
En el apartado de bienes inmuebles y prestamos, el legislador anotó la leyenda de “ninguno”. Incluso la puso en el rubro de experiencia profesional, aunque se sabe su larga trayectoria política siendo diputado federal y senador en tres ocasiones, gobernador de Zacatecas y jefe delegacional de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Mientras que la de vehículos, bienes muebles, adeudos y participación en empresas, dejó el renglón vacío.
Al no colocar la leyenda alguna en estos apartados y dejar los rubros vacíos, lo más probable es que Ricardo Monreal decidiera no hacer pública parte del contenido de su declaración patrimonial.
Los ingresos y las cuentas bancarias de Monreal

Los únicos dos rubros que Ricardo Monreal sí dio a conocer en su declaración patrimonial fueron sus ingresos y sus cuentas bancarias.
En el primer caso, el senador dijo haber ganado un millón 458 mil 557 pesos durante todo el año. Las ganancias de la “corcholata” provienen únicamente de su salario en el Senado de la República.
Monreal Ávila no registró algún otro tipo de ingreso, ya se público o privado, más allá de su sueldo en el Congreso.
Esto significa que las ganancias mensuales del senador morenista provenientes del dinero público osilan poco más de los 121 mil pesos.
Por su parte, en el rubro de la cuentas bancarias, Ricardo Monreal dijo tener seis, todas ellas con pesos mexicanos, aunque no dio a conocer los montos con los que cuenta ni en qué banco están.
Aquí puedes ver la declaración patrimonial completa de Ricardo Monreal:
Más Noticias
Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales

Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos



