“Fue un malentendido”: alumno de la UNAM que amenazó con matanza dijo que no era su intención lastimar a nadie

Los encargados de la universidad y elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México mantienen conversaciones con él y sus familiares

Estudiante de Derecho amenazó con matanza en la UNAM (Foto: Archivo)
Estudiante de Derecho amenazó con matanza en la UNAM (Foto: Archivo)

El estudiante de maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que amenazó con realizar un tiroteo en el plantel tras recibir un 8 de calificación, aseguró que todo fue un “malentendido”.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los trabajos para la integración de la carpeta de investigación siguen en curso por el delito de amenazas en contra de una profesora y la comunidad universitaria.

Aunque el sujeto, ya plenamente identificado, supuestamente envió al correo de la Coordinación Académica de Posgrado de la Facultad de Derecho notas periodísticas referentes a asesinatos y muertes dentro de planteles en Estados Unidos, dijo que nunca tuvo la intención de replicarlos.

Asimismo, el estudiante de Derecho había enviado un correo a su profesora para expresar inconformidad por su calificación. De tal modo, se relacionó que debido al 8 asignado estaría dispuesto a realizar un ataque en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Estudiante inconforme con calificación amenazó con tiroteo (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Estudiante inconforme con calificación amenazó con tiroteo (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Para evitar una tragedia, el apoderado legal de la UNAM presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, para dar parte a las autoridades.

Como parte de las diligencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) intervinieron. Por su parte, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue notificada para implementar medidas de protección.

A consecuencia de toda la movilización de las autoridades de seguridad, la atención mediática y para dar solución, el alumno sostuvo una reunión con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad, que se realizó vía Zoom para poner en riesgo al personal y alumnos.

“Debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer”, informaron las autoridades.

Amenazas a la UNAM (FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO)
Amenazas a la UNAM (FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO)

Cabe recordar que previamente el alumno había ignorado las medidas cautelares impuestas, pues envío mensajes intimidatorios de nueva cuenta y a la misma profesora, minutos después de dictada la primera sentencia.

En sus primeras declaraciones, el estudiante de posgrado aseguró que todo se trató de “un malentendido” y aunque estaba molesto por sus bajas calificaciones no tenía la intención de lastimar a su profesora, compañeros, otros alumnos, ni a nadie más.

Aún así, los encargados de la UNAM y elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México mantienen conversaciones con él y sus familiares.

Hasta el momento, la Fiscalía de Ernestina Godoy no ha hecho declaración alguna del suceso, ni confirmó que exista alguna orden de aprehensión en contra del joven que lanzó las violentas amenazas a una maestra.

Clases en la UNAM (FOTO: UNAM/CUARTOSCURO)
Clases en la UNAM (FOTO: UNAM/CUARTOSCURO)

Explosivo en la UNAM

En fechas recientes un incidente extraordinario se registró en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM donde un objeto explosivo se detonó dentro de las instalaciones del plantel educativo.

El hecho se reportó en la mañana del miércoles 8 de junio, alrededor de las 10:15 horas en el campus central, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo con la institución académica, se trataba de un “artefacto explosivo de fabricación casera”, sobre el cual no se dieron mayores detalles.

Posterior a la explosión, la directora de la FES, María del Coro Arizmendi Arriaga, dio a conocer que se solicitó el apoyo de la Protección Civil, la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, con el fin de proceder a verificar la zona donde se registró la explosión.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

¿Quién es Salandela y por qué es tendencia por un hilo en Twitter?

La youtuber peruana ha despertado las reacciones de sus fans por una serie de videos publicados en sus redes sociales. Conoce qué pasó y por qué ha preocupado a sus seguidores.

El misterio de los últimos días de Ty Sauer: actuaba de forma extraña y desapareció en el bosque de Virginia frente a sus padres

El joven adolescente comenzó a experimentar alucinaciones hasta que finalmente se produjo su huida. Amaba la naturaleza y la vida al aire libre. Fue buscado durante días por cientos de expertos en un parque nacional

Un club italiano recién ascendido sueña con Icardi y apostará al “factor Wanda” para concretar el fichaje

El goleador argentino no es prioridad en el PSG y un conjunto de la Serie A se ilusiona con contratarlo

“Una vida, muchas vidas”: así comienza el libro autobiográfico de Gustavo Petro, el próximo presidente de Colombia

Representante a la Cámara, Senador de la República y Alcalde de Bogotá, poco se sabe de los primeros años, de vida de Gustavo Petro Urrego, cuando sus padres se conocieron en la Bogotá de finales de los años cincuenta. Lector, estudioso, rebelde, miembro del M-19 y el presidente de Colombia a partir del próximo 7 de agosto. Aquí, un fragmento de su libro

FIFA actualiza el VAR: utilizará tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en el Mundial de Qatar

Instalarán 12 cámaras bajo la cubierta de los estadios para captar movimientos del balón y los datos de cada jugador para calcular sus posiciones exactas. La pelota llevará en su interior una unidad de medición
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR