Marko Cortés descartó que MC quede fuera de Va por México: “Opositores son bienvenidos”

El dirigente nacional del PAN aseguró que la coalición opositora cuenta con todo lo necesario para salir triunfadora en las elecciones de 2023 y 2024

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés abrió las puertas a Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2023 y 2024 (Foto: PAN)
Marko Cortés abrió las puertas a Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2023 y 2024 (Foto: PAN)

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), descarto que Movimiento Ciudadano (MC) quede fuera de la coalición opositora Va por México, la cual está conformada por los blanquiazules, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para los próximos procesos electorales que enfrentará el país.

Desde Aguascalientes, en un breve encuentro con los medios de comunicación, el líder de Acción Nacional aseguró que todo aquel que se considere opositor a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) tienen las puertas abiertas para sumarse a Va por México.

Aunado a ello, al ser cuestionado sobre la integración del partido naranja a las filas de la coalición opositora para ser un contrapeso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2023 y 2024, Cortés Mendoza afirmó que tienen todo lo necesario para salir triunfadores, pese a que el pasado 5 de junio únicamente se llevaron 2 de las 6 gubernaturas que estaban en juego.

Marko Cortés invitó a opositores a sumarse a Va por México (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Marko Cortés invitó a opositores a sumarse a Va por México (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Todos aquellos que se digan opositores aquí son bienvenidos, porque nosotros sí tenemos con que cuidar la Constitución. Nosotros sí tenemos con que ganar elecciones y eso fue lo que demostramos”, declaró Marko Cortés tras haber acompañado a Tere Jiménez a recibir su constancia de mayoría como próxima gobernadora de Aguascalientes.

Asimismo, el líder blanquiazul criticó los programas sociales de la 4T, pues se refirió a ellos como una forma de “generar clientelas dependientes”, no obstante, explicó la manera en que Va por México apoyaría a la ciudadanía sin la necesidad de deshacerse de ellos.

Nuestro modelo no es el de generar clientelas dependientes, porque eso simplemente va empobreciendo poco a poco a la gente, sí hay que darle apoyo, sí hay que darle el impulso, pero con todo y las capacidades para que la gente pronto pueda salir por sí mismo adelante y hay que generar las condiciones para que haya inversión, para que haya trabajo, porque la única forma real como la gente puede salir adelante es con trabajo digno para llevar lo necesario a casa”, apuntó.

Dante Delgado aseguró que MC no se unirá a Va por México (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Dante Delgado aseguró que MC no se unirá a Va por México (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)

Cabe mencionar que Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja mencionó que MC no se unirá a la coalición del PAN, PRI y PRD para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con Delgado Rannauro, el partido naranja está construyendo un verdadero proyecto para el país, al que se refirió como “una opción que la ciudadanía demanda”, con la que llegarían a Palacio Nacional.

“Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es insuficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, comentó Dante Delgado en conferencia de prensa desde el Senado de la República el pasado 8 de junio.

El dirigente de MC criticó el papel de Va por México en las elecciones en las que ha participado (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
El dirigente de MC criticó el papel de Va por México en las elecciones en las que ha participado (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

La nueva oposición se tiene que construir a más tardar en siete meses, por encima de los partidos, para que a fines de enero se tenga una nueva oposición en México (...) El presidente es simpático en comunicación, pero como órgano electoral, nosotros trabajamos para darle sentido rumbo al país”, agregó el dirigente nacional de MC.

Por otra parte, el pasado 7 de junio, Dante Delgado señaló que Va por México continúa en una tendencia decreciente en las jornadas electorales en las que ha participado.

SEGUIR LEYENDO: