“Gracias por ser y estar”: el último Whatsapp del chef asesinado en Mazamitla

Desde hace meses, el municipio de Mazamitla es el escenario de sanguinarios enfrentamientos que surgieron tras la ruptura del CJNG y Pájaros Sierra (ambos antiguos aliados)

Compartir
Compartir articulo
El chef Leif, originario de la Ciudad de México, se encontraba de vacaciones en Mazamitla (Foto: Facebook/ Leif Ulfhedinn)
El chef Leif, originario de la Ciudad de México, se encontraba de vacaciones en Mazamitla (Foto: Facebook/ Leif Ulfhedinn)

El chef Christian Leif fue asesinado el domingo 1 de mayo en Mazamitla, Jalisco, el mismo día que miembros del crimen organizado bloquearon con incendios los principales accesos viales de la región, además de enfrentarse con rivales, dejando un saldo de al menos tres muertos.

Aquel día el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, confirmó el hallazgo de los tres cuerpos y detalló que se trataba de participantes en las agresiones armadas. “Se localizaron los cuerpos de tres presuntos participantes con impactos de armas de fuego”, informó el mandatario en un mensaje a través de Twitter.

Sin embargo, de acuerdo con otras versiones, una de las víctimas era el chef Leif, originario de la Ciudad de México, quien se encontraba trabajando en Jalisco; el día anterior a su muerte había decidido ir al pueblo mágico de Mazamitla para reunirse con unos amigos.

Leif fue descrito por sus conocidos como “una persona única, con una personalidad muy interesante, muy diversa por haber vivido en varios puntos del País, por haber viajado mucho al extranjero, (…) le encantaba destacar”.

Christian Leif fue asesinado el domingo 1 de mayo en Mazamitla, Jalisco  (Foto: Facebook/ Leif Ulfhedinn)
Christian Leif fue asesinado el domingo 1 de mayo en Mazamitla, Jalisco (Foto: Facebook/ Leif Ulfhedinn)

Una vez en Mazamitla, aprovechó para dar un paseo, comprar nieve y tomarse algunas fotos. Al parecer, cerca de las 14:00 horas, se dirigió a su cabaña, creyendo que se podía llegar en autobús o caminando, según el reporte de medios locales.

Sin embargo, presuntamente reparó en que la distancia era larga, y después de que un taxi le dijera que le cobraba 250 pesos por el viaje, al parecer se molestó. Supuestamente, un poblador le ofreció “ride” hasta la cabaña, pero el chef no habría aceptado.

Molesto, Leif habría decidido regresar a Guadalajara, por lo que decidió caminar hacia la parada del autobús por una brecha que desembocaba en la carretera, aproximadamente las 16:00 horas. Su última conexión ese día en WhatsApp fue una hora más tarde.

Al día siguiente, d acuerdo con personas cercanas al chef, él les pidió que le avisaran a la Guardia Nacional o al Ejército que unos desconocidos lo tenían retenido. “Casi llegando a las letras (de Mazamitla) me levantaron (...) Van tres trocas que me cambian”, habrían sido los mensajes que compartió al día siguiente de su desaparición.

Leif fue descrito por sus conocidos como “una persona única, con una personalidad muy interesante" (Foto: Facebook/ Leif Ulfhedinn)
Leif fue descrito por sus conocidos como “una persona única, con una personalidad muy interesante" (Foto: Facebook/ Leif Ulfhedinn)

Por fa, repórtame como desaparecido, me tienen levantado. Auxilio (...) Nos van matar” y “Gracias por ser y estar”, habrían sido los últimos mensajes que escribió el chef Laif antes de su muerte.

Desde hace meses, el municipio de Mazamitla es el escenario de sanguinarios enfrentamientos que surgieron tras la ruptura del CJNG y Pájaros Sierra (ambos antiguos aliados). Alejandro García, alias el Pelón, uno de los jefes de plaza del CJNG tomó la carretera hacia San José de Gracia con sus sicarios para ajustar cuentas. A mitad de camino Abel Alcantar Vallejo, apodado el Viejón y/o El Sierra 8 les dio la oden de devolverse. Se trataba de uno de los cabecillas más cercanos al Mencho. Ese día el Viejón dibujó una línea invisible en su territorio que tuvo que ser respetada por cualquier persona del Pelón.

La célula de Pájaros Sierra habría roto relaciones con el CJNG después de que sicarios bajo las órdenes del Toro irrumpieron en el funeral de la madre del Pelón, lo cual resultó en la masacre de los hombres de la célula criminal rival.

A mediados de marzo, el cártel de las cuatro letras declaró sus intenciones por exterminar de la zona a sus antiguos socios debido a los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en contra del Pelón, quien había sido exiliado al estado de Colima.

SEGUIR LEYENDO: