Carlos Slim es el único mexicano que pudo haber comprado Twitter como Elon Musk

El pasado lunes, se dio a conocer que el empresario más rico del mundo, Elon Musk, había adquirido la red social Twitter, por una cantidad de USD 44 mil milliones

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk compró Twitter. REUTERS/Patrick T. Fallon/File Photo/File Photo
Elon Musk compró Twitter. REUTERS/Patrick T. Fallon/File Photo/File Photo

El pasado lunes, se dio a conocer que el empresario más rico de todo el mundo, Elon Musk, quien se estima cuenta con una fortuna de USD 219 mil millones, según el último listado de Forbes, había comprado Twitter, por una cantidad de USD 44 mil millones.

De acuerdo con el comunicado oficial, la red social ha aceptado la oferta inicial del CEO de Tesla, para adquirir la compañía por USD 54.20 la acción, y una vez que se complete la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Con esto, los accionistas recibirán USD 54.20 por acción, lo que representa una prima del 38%, respecto al cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de negociación, antes de que Musk revelara su participación de 9.1% de la compañía.

Según el presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, “la junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas”.

El empresario estadounidense desemboló USD 44 mil millones para la compra de la red social. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
El empresario estadounidense desemboló USD 44 mil millones para la compra de la red social. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Musk, por su parte, dijo que al ser Twitter una plaza pública digital, donde se debaten asuntos “vitales para el futuro de la humanidad”, entre sus planes está que la red social mejore con nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam y autenticando a todos los humanos, para “desbloquear el enorme potencial de la plataforma”.

Con la compra, Musk demostró el poder adquisitivo con el que cuenta, pues no cualquier persona pudo haber pagado dicha cantidad de dinero por comprar la red social. De hecho, en México, únicamente una persona pudo haber pagado los USD 44 mil millones por adquirir Twitter, y esa persona es Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México.

El empresario de ascendencia libanesa es dueño de importantes empresas, como América Móvil, Grupo Carso y Telmex. El magnate mexicano, posee una fortuna de USD 81 mil 200 millones, esto según el último listado dado a conocer por Forbes, hace apenas unas semanas. Debido a esto, Slim se posiciona en el lugar 13 entre las personas más acaudaladas del mundo.

Si Slim hubiera comprado Twitter por los USD 44 mil millones, aún le sobrarían USD 37 mil 200 millones en su fortuna. Esto es incluso más que la fortuna de la segunda persona más rica de México, Germán Larrea Mota Velasco, quien cuenta con una fortuna de USD 30 mil 850 millones, según Forbes.

En México, la única persona que pudo haber pagado la misma cantidad que pagó Musk por Twitter, es Carlos Slim.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
En México, la única persona que pudo haber pagado la misma cantidad que pagó Musk por Twitter, es Carlos Slim. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Cómo hizo su fortuna Carlos Slim

Slim es la persona con más dinero de México, y uno de los 15 empresarios más acaudalados del mundo. El magnate mexicano, de ascendencia libanesa, es dueño de importantes empresas, por lo que ha logrado acumular una fortuna de USD 81 mil 200 millones.

Esto demuestra que el magnate logró incrementar de manera muy notoria su fortuna, a comparación de hace un año, cuando contaba con USD 55 mil 930 millones.

Slim estuvo involucrado en el mundo de los negocios desde muy pequeño. Su padre, un libanés que llegó a México en 1902, huyendo del yugo del imperio Otomano, con tan solo 14 años y sin hablar español, fue empresario, dueño de una famosa e importante mercería llamada La Estrella del Oriente, que se encontraba ubicada en el centro de la capital mexicana.

Julian Slim Haddad, su padre, desde niño le enseñó la importancia del ahorro, y le dio una educación financiera impecable, enseñándole a llevar con él siempre una libreta, en la que anotaba sus ingresos y egresos, al igual que a sus hermanos. Con tan solo 12 años, Slim ya había abierto su primera cuenta de cheques. El magnate estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque siempre se dedicó a los negocios.

SEGUIR LEYENDO: