La Embajada de Cuba en México lamentó la muerte de tres nacionales en accidente automovilístico en Veracruz

Como saldo del accidente, tres personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas, entre ellos seis menores de edad. El chofer, según las versiones de los diarios locales, se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de la volcadura de una camioneta tipo van en la que viajaban varias personas, algunas de ellas de origen cubano
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de la volcadura de una camioneta tipo van en la que viajaban varias personas, algunas de ellas de origen cubano

La embajada cubana en México lamentó este miércoles el accidente de tráfico ocurrido este martes 15 de marzo en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque 145D, al sur del estado de Veracruz, en el que tres nacionales perdieron la vida y 16 personas resultaron lesionadas.

Nuestra misión diplomática informa que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba”, destacó la legación diplomática en una nota de prensa.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de la volcadura de una camioneta tipo van en la que viajaban varias personas, algunas de ellas de origen cubano, a la altura del kilómetro 089+500, dirección Cosamaloapan, en la zona denominada herradura de Carlos A. Carrillo.

Según los reportes de la prensa local, el conductor de la unidad tipo van de la marca Toyota modelo Hiace color gris, con placas UBP-1584, se desplazaba con dirección a Cosamaloapan a exceso de velocidad y en un momento perdió el control del volante.

Posteriormente volcó y la camioneta quedó en medio de la cuneta central que divide a los carriles. Otros automovilistas que pasaban por la zona y presenciaron lo ocurrido fueron quienes llamaron a emergencias. El chofer, según las versiones de los diarios locales, se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.

@GN_Carreteras
@GN_Carreteras

Como saldo del accidente, tres personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas, entre ellos seis menores de edad —dos de origen cubano—, quienes fueron llevados a diversos hospitales de la zona.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de distintos municipios como Carlos A. Carrillo, Juan Rodríguez Clara y Cosamaloapan, así como Bomberos de este último fueron quienes se desplazaron a dicho sector para brindarle los primeros auxilios a los agraviados.

Los lesionados fueron identificados como Lisandra Martínez Montiaguelo, de 23 años de edad; Magdiel Fernández Águila, de 21; Osvaldo Pérez Ramos, de 55 años; Aile Díaz Díaz, de 25; Alfredo Martín Ariad, de 33 años; Antoni S. L., de 17; Lien López Suárez, de 50 años, y Aranely Orduña Ramírez, de 21 años.

Así también, Jaime Antonio Espinoza Martorell, de 32 años; Lien López Suárez, de 50 años; Magdiel Hernández, de 21 años; Arisnae Orduña Aguilera, de 32 años; Alfredo Martín Aguiar, de 33 años; Christer Fabián M. O., de 6 años y Chistofer Leo M. O., de 9 años.

Crédito: Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior
Crédito: Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior

En su comunicado, la embajada insistió en que “Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas”.

“Sobre los acontecimientos nuestra misión diplomática informa que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos”, amplió.

Cuba ha responsabilizado varias veces en los últimos meses a los Estados Unidos por estos flujos migratorios irregulares y recordado que Washington incumple los compromisos bilaterales, por los que debería conceder 20.000 visados al año.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. refieren que en los últimos cinco meses un total de 47.331 cubanos ingresaron irregularmente en el país norteamericano, solo en febrero la cifra llegó a los 16.557.

SEGUIR LEYENDO: