Feminicida serial de Atizapán: catearon la casa aledaña al sitio donde habría cometido sus crímenes

Las autoridades esperan encontrar evidencias vinculadas al caso del feminicidio y desaparición de una víctima, cuyas indagatorias comenzaron en mayo de 2020

Compartir
Compartir articulo
Se llevará a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, como seguimiento a una investigación iniciada por la desaparición y feminicidio de una mujer en mayo del año pasado. Video: Twitter/@FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizará un cateo en el domicilio aledaño de Andrés “N”, identificado como feminicida serial de Atizapán, pues se presume que estaría relacionado con más delitos que suman a los 19 asesinatos que se le atribuyen.

“Las investigaciones no han cejado en el asunto relacionado con Andrés N, es por ello que hemos encontrado la posible relación en todos estos asuntos con un segundo inmueble, que se encuentra aledaño al primero que fue cateado y que ha seguido en investigación y resguardo hasta este momento”, explicó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal para la Atención a Delitos a Vinculados a la Violencia de Género.

De acuerdo con la dependencia, en el inmueble de la colonia Lomas de San Miguel se buscarán indicios vinculados con diversos delitos, especialmente, como seguimiento a la desaparición de una víctima, cuyas investigaciones iniciaron en mayo del año pasado.

Por esta indagatoria durante varios meses esta Institución realizó diversas diligencias en el interior de un domicilio localizado en calle Margaritas manzana 37
infobae
Este inmueble era propiedad de un sujeto identificado como Andrés “N”, quien fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio.

En la casa del supuesto feminicida serial se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros. Luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos.

Ahora, un equipo interdisciplinario de Policías de Investigación, Ministerio Público y Peritos expertos, buscarán en la casa adjunta posibles indicios que pudieran estar relacionados con más delitos.

Apenas este 22 de febrero, las autoridades del Estado de México identificaron a seis de las 19 víctimas que se encontraron al interior del domicilio de Andrés “N”.

(Foto: Twitter/Fiscalia del Estado de México)
(Foto: Twitter/Fiscalia del Estado de México)

La FGJEM dio a conocer que 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado con los más de 4 mil 300 restos óseos que fueron encontrados en el domicilio del procesado.

Tras realizar las pruebas genéticas, se logró identificar coincidencias de ADN en seis casos, por lo que este número de personas ya han sido identificadas y se llevará a cabo la judicialización de las investigaciones para cada caso.

Las osamentas que se encontraron en el lugar fueron sometidas a un proceso de lateralización, es decir, se compararon para determinar si pertenecían a la parte izquierda o derecha de un mismo cuerpo, con lo cual se llegó a la conclusión de que pertenecían a 19 víctimas.

Aunque la fiscalía ya contactó a los familiares de las personas identificadas, no se dio a conocer al público sus datos personales, por lo que aún se desconoce la edad y procedencia de las víctimas.

(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)

Andrés “N” era investigado por el feminicidio de Reyna González Amador de 34 años de edad y amiga del sujeto; sus restos fueron encontrados en el domicilio del sujeto conocido como el Chino. Por lo que la Fiscalía continuó con la búsqueda de cuerpos desde ese 15 de mayo del año pasado.

Las autoridades explicaron que tras matarlas, tomaba fotografías para después filmarse mientras realizaba cortes a los cuerpo de sus víctimas. La actividad la realizó bajo su recámara, donde peritos encontraron un sótano que le servía para seccionar los cuerpos.

Su patio se convirtió en cementerio para las víctimas, ya que una vez las terminaba de cortar, sepultaba sus restos en el área. Hasta la fecha, este sujeto no ha recibido sentencia, pues los procesos en su caso siguen abiertos, debido a que habría cometido los ilícitos durante años.

SEGUIR LEYENDO: