“Claudia Sheinbaum está transformando CDMX”: Morena respaldó a la jefa de gobierno tras su tercer informe

El líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, destacó los logros de la mandataria capitalina y aseguró que su gobierno es un referente para los demás gobernadores morenistas y para otras ciudades del país

Mario Delgado celebró la rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum (Foto: Gobierno CDMX)
Mario Delgado celebró la rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum (Foto: Gobierno CDMX)

En punto de las 17:00 horas de este miércoles 8 de diciembre, espejo a lo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su tercer informe de gobierno ante la ciudadanía y refrendó su compromiso con mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos.

Desde el Palacio de Minería explicó que todas las reformas y programas que se han implementado en su administración van de la mano con la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el mandatario federal.

Asimismo, otorgó detalles sobre la deuda pública, inseguridad, la pandemia por COVID-19, el programa La escuela es nuestra, la reconstrucción de todas las viviendas que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la tragedia en la Línea 12 del Metro, entre otros temas.

Muchos fueron los cuestionamientos que recibió Sheinbaum Pardo durante sus primeros tres años de gestión, pero también están aquellos que la respaldan incondicionalmente, como el partido político que la llevó al puesto donde está: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

EL presidente nacional de Morena aseguró que el gobierno de Sheinbaum está transformando la CDMX
EL presidente nacional de Morena aseguró que el gobierno de Sheinbaum está transformando la CDMX

En el marco de la Tercera Rendición de Cuentas de la Jefa de Gobierno de CDMX, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, destacó que la mandataria está transformando la ciudad gracias al enfoque de su gobierno, el cual, dijo, está basado en la construcción de derechos para la ciudadanía, situación que permite tener una entidad más incluyente y con mejores resultados en materia económica y de seguridad.

Asimismo, destacó los principales logros obtenidos, hasta el momento, por su administración y felicitó a la mandataria capitalina por la rendición de cuentas que otorgó.

“La Jefa de Gobierno está transformando nuestra ciudad y me gusta mucho el enfoque que tiene de construir derecho, una ciudad de derechos. Son impresionantes las cifras de seguridad, hizo una comparación respecto al 2019 y en promedio los delitos en la ciudad han caído en un 50 por ciento. Es una ciudad que está recuperando, también, la economía, que creció por encima del crecimiento nacional y, bueno, me parece que fue un gran ejercicio de rendición de cuentas”, declaró Delgado Carrillo.

Posteriormente sentenció que el gobierno de Claudia Sheinbaum es un ejemplo para el resto de los gobiernos de Morena en el país y un referente en muchas ciudades en el mundo. Uno de los ejemplos que utilizó para respaldar su idea fue la conectividad con la que cuenta.

La Coalición Juntos Haremos Historia presentó a sus aspirantes para las elecciones estatales de 2022 (Foto: Morena)
La Coalición Juntos Haremos Historia presentó a sus aspirantes para las elecciones estatales de 2022 (Foto: Morena)

Somos la ciudad con mayor conectividad en el mundo y se ha recuperado 7 mil hectáreas de áreas verdes, que no es nada fácil en una urbe como la Ciudad que pueda tener esta ganancia en espacios para la ciudadanía”, aseguró.

Finalmente, el líder morenista informó que el partido se encuentra en el proceso de selección de candidatos y candidatas para la elección a seis gubernaturas en el 2022 entre los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, en la que se encuentran el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza.

Para los comicios de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, esta unidad política presentó 37 aspirantes: 16 mujeres y 21 hombres, pero sólo seis serán elegidos a través de encuesta para representar a la 4T en la boleta electoral.

Cabe recordar que, a diferencia de las alcaldías de la Ciudad de México, Morena y sus aliados tuvieron grandes resultados en las pasadas elecciones intermedias en cuanto a gubernaturas. Y es que se llevó diez de los 14 estados, incluso con cambio de candidato a última hora, así que esperan resultados similares el próximo año.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Este sábado se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, lo que lleva a un total de casi 120 millones de dosis administradas desde el comienzo de la campaña

Congresista Luis Cordero pidió que no se otorgue protección a víctima que lo acusó de agresiones

El parlamentario señaló que se ha afectado su honorabilidad y reputación al brindarle las medidas de protección necesarias a la denunciante.

La fuerte tormenta de nieve y viento que golpea la costa este de EEUU obligó a millones a tener que refugiarse

En zonas a lo largo de las montañas Apalaches, la nevada podría este lunes llegar a caer a razón de 2,5 cm por hora, en tanto que las gélidas condiciones podrían extenderse hasta el martes

Toque de queda hoy, lunes 17 de enero de 2022: horarios y restricciones

Los centros comerciales, restaurantes y cines deberán cerrar sus negocios una hora antes de esta nueva normativa que rige debido al incremento de casos por la variante Ómicron.

El Gobierno británico congeló la tasa con la que se financia a la BBC y anunció que la eliminará en 2027

La medida sería un gran golpe para las finanzas de la radiotelevisión pública. El anuncio forma parte de la ofensiva del ejecutivo de Boris Johnson para recuperar su popularidad tras los escándalos por las fiestas durante el confinamiento. La oposición denuncia que el recorte tenía motivaciones políticas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR