Un ataque armado en un palenque clandestino de Zitácuaro dejó un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 horas, cuando hombres armados con fusiles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda, colindante con el Estado de México

EFE/ Francisco Guasco
EFE/ Francisco Guasco

Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas en un ataque de presuntos sicarios cometido hoy en un palenque de gallos, presuntamente clandestino, en el estado de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 horas, cuando hombres armados con fusiles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de cuatro personas y cuatro más lesionadas.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) confirmó que cinco personas resultaron lesionadas. Todas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Más tarde se reportó el fallecimiento de una de ellas, justo cuando recibía atención médica especializada.

Policía michoacán (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)
Policía michoacán (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)

El resto de las personas heridas fueron llevadas a distintos hospitales de Zitácuaro, donde varias de ellas se encuentran en estado grave.

Personal de la UEEC continuaba esta mañana con la diligencias en la escena del crimen para ubicar, fijar, recolectar y embalar los indicios que serán sometidos a análisis. Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Este mismo lunes por la mañana habitantes de la tenencia Encarnación, también de Zitácuaro, reportaron el hallazgo de dos cuerpos abandonados sobre la carretera Zitácuaro-Benito Juárez. Las víctimas, con heridas de bala, aún no han podido ser identificadas, reportó El Universal.

Este ataque se suma al asesinato de cinco personas ocurrido anoche en el municipio michoacano de Tangamandapio, donde los cadáveres fueron abandonados en un camino rural envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El pasado 1 de noviembre fueron asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas del Día de Muertos.

Además, en los primeros minutos del domingo, un comando armado atacó un bar del centro del municipio de Cuitzeo y asesinó a dos hombres e hirió a seis personas más.

Policías municipales intentaron detener al comando armado, pero fueron atacados a balazos, como consecuencia de los cual un agente resultó herido.

Michoacán padece una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Tepalcatepec, de Los Reyes y de Los Correa.

En medio del crecimiento del crimen organizado, México ha registrado los dos años más violentos de su historia durante los primeros dos años del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con 34.689 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR