Accidente fatal en Cuautitlán Izcalli: tres muertos por choque entre auto y camión de pasajeros

Los paramédicos que llegaron a atender la emergencia para un posible traslado solo pudieron confirmar la muerte de los tres tripulantes del auto. Según los primeros reportes, las víctimas tenían entre 20 y 30 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Tres hombres que viajaban en el auto (el conductor, su copiloto y una persona que iba en los asientos traseros) fallecieron a causa del fuerte impacto
Tres hombres que viajaban en el auto (el conductor, su copiloto y una persona que iba en los asientos traseros) fallecieron a causa del fuerte impacto

Un trágico accidente que se presentó en el municipio de Cuautitlán Izcalli se cobró la vida de tres personas la mañana de este jueves 11 de noviembre. El choque entre un vehículo particular y un camión del transporte público ocurrió en avenida Primero de Mayo, en los límites de las colonia Ferrocarrilera e Infonavit Norte, a la altura del Conalep Plantel Cuautitlán.

Sobre la mañana de este jueves, una unidad del transporte público que se desplazaba por la vía presuntamente redujo su velocidad para pasar un tope. Sin embargo, en ese momento un vehículo Nissan Tida blanco, que al parecer conducía a exceso de velocidad, no logró frenar a tiempo y terminó impactándose contra la parte trasera del camión.

Tres hombres que viajaban en el auto (el conductor, su copiloto y una persona que iba en los asientos traseros) fallecieron a causa del fuerte impacto. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, bomberos y socorristas. Los paramédicos que llegaron a atender la emergencia para un posible traslado solo pudieron confirmar la muerte de los tres tripulantes. Según los primeros reportes, las víctimas tenían entre 20 y 30 años de edad.

Policías municipales acordonaron el área e iniciaron el levantamiento de los cuerpos. Una versión no confirmada indicó que los tripulantes del auto viajaban en aparente estado de ebriedad. Por su parte, el conductor del camión del transporte público fue trasladado al Ministerio Público para brindar su declaración.

Debido al accidente la zona presento carga vehicular y se tuvo que reducir la vialidad a un solo carril. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron las labores de peritaje y levantamiento de los cuerpos para llevarlos al anfiteatro y esperar a que ahí sean identificados por sus familiares.

Este fin de semana trascendió el accidente que tuvo lugar en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México (Edomex), en el que varios vehículos se vieron involucrados.

Según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba base de shampoo se habría quedado sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje.

En dicha carretera administrada por CAPUFE, murieron 17 personas el pasado 6 de noviembre y en promedio se han registrado 100 accidentes al año, por lo cual es considerada la más peligrosa del Valle de México.

En el segundo lugar se ubica la carretera Toluca- Palmillas y en tercero, la México- Pachuca, de acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019), elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la autopista México-Puebla ocupa el lugar número seis en colisiones, con 163 accidentes reportados, la cual tiene una extensión de 110.9 kilómetros y es recorrida por 56 mil 958 unidades al año, en promedio.

SEGUIR LEYENDO: