Las redes se equivocaron al señalar a supuesto agresor de chofer de combi en Tlalnepantla: FGR-Edomex

Luego del asalto a una combi, en donde un delincuente disparó al chofer de esta en Tlalnepantla, se difundieron imágenes de un hombre quien fue señalado como autor del ataque

Compartir
Compartir articulo
El asalto se llevó a cabo el pasado 26 de octubre. (Foto: Captura de pantalla / Twitter @MrElDiablo8)
El asalto se llevó a cabo el pasado 26 de octubre. (Foto: Captura de pantalla / Twitter @MrElDiablo8)

Luego de que se difundiera el video en donde se ve como un delincuente dispara a quemarropa contra el chofer de una unidad de transporte público de la Ruta 79, en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 26 de octubre, en redes sociales se dio a conocer la imagen del supuesto agresor, a quien los cibernautas señalaban al compararlo con el hombre que aparece en el video de las cámaras instaladas al interior de la “combi”.

En las redes sociales circuló dicha imagen, de un hombre al que se identificó como Alan, y a quien señalaron como líder de asaltantes de la Ruta 79. Lo anterior fue declarado por vecinos de la demarcación y replicado por algunos medios de comunicación.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), mencionó que la persona identificada en redes no era la misma que disparó contra el conductor de transporte público.

El pasado jueves, en entrevista con medios de comunicación, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, declaró que el sujeto de la imagen que fue difundida en redes sociales no se trata de la misma persona que disparó contra el chofer de la combi, de nombre José Manuel, por lo que ya se encontraban trabajando para identificar al verdadero agresor, mediante las imágenes de las cámaras de vigilancia del transporte asaltado.

En el asalto, los delincuentes quitaron sus pertenencias a los pasajeros que iban a bordo.
En el asalto, los delincuentes quitaron sus pertenencias a los pasajeros que iban a bordo.

Mencionó que estas cámaras, al interior del transporte público, han sido muy útiles para identificar a los delincuentes, además de que ya tenían la identidad del probable responsable del asalto, quien, mencionó, no solamente había cometido ese crimen, sino varios más.

“Estas cámaras han sido muy útiles para poder identificar a los probables responsables. Esto nos ha permitido tener ya la identidad del probable responsable del crimen; estamos ya por solicitar la orden de aprehensión una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente. Estamos seguros que este sujeto no solamente ha cometido este crimen, tiene varios crímenes más, varios asaltos más”.

La entrevista que dio el titular de la FGJ-Edomex fue difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno.

Detienen a responsable de ataque contra chofer de combi

Poco más de 48 horas del asalto a una combi de Tlalnepantla, Estado de Mexico, las autoridades municipales informaron la captura del presunto responsable del robo y de dispararle al chófer de la unidad, el viernes.

El verdadero agresor, identificado como Jorge David N, fue detenido el viernes.
El verdadero agresor, identificado como Jorge David N, fue detenido el viernes.

El implicado Jorge David “N”, fue aprehendido en una acción conjunta de la La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla y la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla colaboró con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ubicar al probable responsable de lesionar a un conductor de transporte público en el fraccionamiento San Rafael el 26 de octubre.”, señalaron.

De acuerdo con información oficial, Jorge David “N” trabajaba en la dirección de Servicios Públicos de Tlalnepantla, hasta el pasado mes de mayo en que fue despedido, presuntamente por robar materiales y gasolina.

El día del asalto, este sujeto actuó en compañía de un hombre más. Ambos vestían ropa de personal de construcción. Hasta ahora su cómplice no ha sido identificado y se desconoce su paradero.

Los asaltos en el transporte público del Estado de México son constantes.  (Foto: Twitter@LeoBlack1009)
Los asaltos en el transporte público del Estado de México son constantes. (Foto: Twitter@LeoBlack1009)

El pasado martes 26 de octubre, alrededor de las 05:38 horas, dos hombres hicieron la parada a una combi: uno de ellos, disfrazado con chaleco y casco propios de personal de construcción, por lo que el chofer no dudó en detenerse para permitirles abordar.

Para mala fortuna de los pasajeros, los sujetos eran asaltantes quienes, en menos de 30 segundos, les sustrajeron con violencia y a punta de pistola sus celulares y carteras. Luego de que el chofer de la combi se negara a entregar las llaves de la unidad a uno de los delincuentes, este accionó su pistola, hiriéndolo en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO: