Campeche: nombraron como titular del ISSSTECAM a académico que supuestamente insultó a Beatriz Gutiérrez Müller

El nombramiento fue realizado por Layda Sansores San Román, gobernadora constitucional del estado, durante este martes 28 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Müller fue objeto de burlas e insultos hace algunos días mediante redes sociales (Foto: EFE)
Beatriz Gutiérrez Müller fue objeto de burlas e insultos hace algunos días mediante redes sociales (Foto: EFE)

Este martes 28 de septiembre, Layda Sansores, gobernadora constitucional del estado de Campeche, dio a conocer mediante sus redes sociales el nombramiento del académico Manuel Enrique Pino Castilla como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam). Según algunas imágenes difundidas en redes sociales, el funcionario insultó a la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con capacidad y convicción vamos a servirle a la ciudadanía para hacer de Campeche un mejor estado”, escribió Sansores San Román y acompañó su mensaje con una fotografía del funcionario público. La notificación causó disgusto a los usuarios de Facebook, quienes reaccionaron con “Me enoja” a la publicación realizada por la gobernadora y reclamaron el cargo que se le otorgó al también poeta y abogado.

“¿Cómo es posible? Le faltó al respeto al presidente y a la señora Beatriz, ¿la gobernadora se convirtió en Lilly Téllez”, “Ese señor le faltó al respeto a la señora Beatriz Gutiérrez Müller y al presidente de México”, “¿Cómo es posible, Layda Sansores”, “¿Manuel Pino? ¿El que llamó imbécil al presidente y a su esposa? ¿En serio?” y “Decepción total mi Layda Sansores”, fueron algunos comentarios que recibió la militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Varios usuarios de Twitter comentaron sobre los "insultos" lanzados por el funcionario hacia Beatriz Gutiérrez y AMLO (Foto: Facebook/ Layda Sansores)
Varios usuarios de Twitter comentaron sobre los "insultos" lanzados por el funcionario hacia Beatriz Gutiérrez y AMLO (Foto: Facebook/ Layda Sansores)

Estos comentarios surgieron tras los supuestos insultos que lanzó Manuel Pino en contra de la historiadora y del mandatario tabasqueño mediante una publicación en la que calificó a López Obrador como un “imbécil” y a Gutiérrez Müller como “una gran imbécil”. Manuel Pino habría escrito estos insultos en una noticia en la que la historiadora supuestamente cambió de postura con respecto al Paro Nacional de Mujeres.

Sin embargo, el ahora funcionario se pronunció mediante su cuenta oficial de Facebook y apuntó que las acusaciones levantadas en su contra por las presuntas ofensas son falsas. “Ya había circulado desde hace más de un año y siete meses, fue denunciada y eliminada de las redes sociales, mi compromiso político es con el Presidente de la República, y con nuestra Gobernadora, la Licenciada Layda Sansores, con la que me une un enorme cariño desde el 2003 como colaborador en su segunda campaña política”, señaló Pino Castilla.

Asimismo, expresó su respeto hacia la esposa del presidente mexicano y enfatizó que la la labor que emprende la doctora Beatriz Gutiérrez Müller “requiere del apoyo de todos los mexicanos” debido al beneficio que ha significado para las mujeres en el país. “Lamento que mentes perversas estén obsesionadas en demeritar el trabajo de la Cuarta Transformación y de quienes estamos trabajando por el bien de Campeche bajo el liderazgo de nuestra Gobernadora (...) refrendó mi cariño y apoyo irrestricto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a su esposa”, prosiguió el nuevo titular del Issstecam.

Manuel Pino desmintió los supuestos insultos que vociferó contra AMLO y su esposa (Foto: Facebook/ Nuestra Gente Campeche)
Manuel Pino desmintió los supuestos insultos que vociferó contra AMLO y su esposa (Foto: Facebook/ Nuestra Gente Campeche)

El pasado viernes 24 de septiembre, durante su conferencia mañanera, el mandatario federal alojó varios minutos la denuncia que enfrentan científicos e investigadores del Conacyt por supuestos delitos ilícitos. López Obrador insistió que no habría impunidad para nadie.

Aseguró que la guerra entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la antigua gestión del Conacyt los ha arrastrado a él y a su esposa. Para sustentarlo, el presidente exhibió un tuit escrito por uno de los presuntos científicos acusados.

“Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿no saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, se leía en un tuit publicado por el usuario Aldo Aldrete.

SEGUIR LEYENDO: