“Otro golpe bajo”: Gabriel Quadri estalló contra AMLO por cierre de la Profepa en Tijuana y Ensenada

El diputado panista nuevamente utilizó sus redes sociales para criticar las acciones emprendidas por el Gobierno de México en materia medioambiental

En las últimas semanas, las críticas de Gabriel Quadri contra AMLO han generado polémica en redes sociales (Fotos: Cuartoscuro)
En las últimas semanas, las críticas de Gabriel Quadri contra AMLO han generado polémica en redes sociales (Fotos: Cuartoscuro)

El panista Gabriel Quadri nuevamente arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta vez, el ex candidato a la presidencia de la República criticó el cierre de las oficinas de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en algunas localidades de Baja California como parte de las disposiciones impulsadas desde el Gobierno de México, encabezado por el tabasqueño.

Ante esto, el diputado federal escribió el siguiente mensaje: “El gobierno desaparece a la PROFEPA en Baja California. Otro golpe bajo de López contra el medio ambiente”, expresó Quadri de la Torre, quien se ha autodenominado como ambientalista, opositor y “partidario de un México próspero, moderno, seguro y sustentable”.

Cabe destacar que Gabriel Quadri se ha manifestado en más de una ocasión en contra de la administración obradorista y de la gestión gubernamental con respecto al medio ambiente. Tras los desastres naturales que han ocurrido en territorio nacional en las últimas semanas, figuras políticas de la oposición han condenado la desaparición del fideicomiso, tal y como lo ha hecho el político de 67 años, quien apuntó que la eliminación serviría para “transferir recursos a subsidios clientelares y proyectos absurdos, como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucia”.

El diputado nuevamente se lanzó contra AMLO a través de Twitter (Foto: Twitter/@g_quadri)
El diputado nuevamente se lanzó contra AMLO a través de Twitter (Foto: Twitter/@g_quadri)

Los comentarios a la publicación del ahora blanquiazul no se hicieron esperar y algunos internautas lo tildaron como “hipócrita” y “corrupto”. Un usuario de Twitter aprovechó el comentario del panista para calificarlo como un “ecocida” y compartió un fragmento de una investigación realizada por el semanario Proceso en la cual se relató parte de las acciones de Gabriel Quadri como titular del Instituto Nacional de Ecología (INE) durante el mandato del priista Ernesto Zedillo Ponce de León.

Tras las disposiciones de desaparecer las oficinas de la PROFEPA en las ciudades de Tijuana y Ensenada, el diputado Diego Echavarría Ibarra pidió, a través de un comunicado, no solo que se revocara la decisión del cierre de las oficinas, sino que se tomaran las acciones y decisiones necesarias para fortalecer la presencia de esta procuraduría en Baja California pues, en estas localidades, la PROFEPA se encargaba de “la inspección y vigilancia para combatir el transporte, comercialización y tráfico ilegal de algunas especies en peligro de extinción o amenazadas, como la cacería furtiva del borrego cimarrón y venado, la pesca ilegal de totoaba”, además de brindar atención a mamíferos marinos marinos varados, aves y mamíferos terrestres.

Quadri criticó a los residentes de Guerrero

Recientemente, el panista volvió a levantar polémica en redes sociales debido a que se lanzó contra la ciudadanía y los gobiernos de los estados del sur del país, pues señaló que los habitantes de Guerrero destruyeron la bahía de Acapulco debido a que no se ha invertido lo suficiente en infraestructura, provocando así que loa habitantes de esta región estén “ahogados en aguas negras”.

Aseguró que los habitantes de Acapulco han destruido el puerto (Foto: Twitter/@g_quadri)
Aseguró que los habitantes de Acapulco han destruido el puerto (Foto: Twitter/@g_quadri)

“Acapulco y su otrora magnífica bahía, ahogados en aguas negras por la inexistencia de infraestructura adecuada de colección y tratamiento de aguas residuales. Los guerrerenses lograron acabar con Acapulco, antes, joya del turismo internacional en México…”, redactó Quadri de la Torre.

Tras estas declaraciones varios internautas recordaron los comentarios del político en el que puntualizó que los estados del sur son “un lastre” para el desarrollo de México. “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió Gabriel Quadri.

Uno de los usuarios que respondió su polémico comentario fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien expresó que los comentarios del político de 67 años fueron ofensivos para el estado que representa y exigió una disculpa pública para los oaxaqueños.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR