Así avanza la construcción de ciclovía permanente sobre Insurgentes que conectará cuatro alcaldías de CDMX

De acuerdo con la Semovi, hasta el momento lleva un avance de 14%

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta, disminuir los tiempos de viaje de las personas que se transportan en ella en la Ciudad de México e incrementar la seguridad vial, el Gobierno Capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), lleva a cabo la construcción de la ciclovía Insurgentes.

Es así que con una inversión de más de 70 millones de pesos, y un avance general del 14%, el proyecto contempla la construcción de 30 kilómetros de ciclovía (15 en cada sentido) entre Calzada San Simón hasta Eje 10 Sur, conectando las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, de acuerdo con información difundida por la Semovi.

Para ello, ya se realizan obras de repavimentación, colocación de elementos de confinamiento, la construcción de jardineras para dividir los inicios y finales de tramo, ajustes geométricos en puntas, guarniciones en bocacalles en las intersecciones que presentan mayor conflicto vial, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical y horizontal, microcarpeta con slurry color terracota, e instalación de biciestacionamientos.

Cabe recordar que esta ciclovía, que ha funcionado de manera emergente desde junio de 2020, conecta con los carriles exclusivos para bicicletas de Nuevo León, Medellín, Reforma, Antonio Caso y Niza, además de los espacios compartidos con trolebús de Eje 7 Sur y Eje 2 Sur, además del bus bici Eje 2 Norte. A su vez, facilita la conexión intermodal con las líneas 1, 2, 9, 12 y B del STC Metro, y las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 de Metrobús.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe mencionar que, desde su inauguración como infraestructura emergente para enfrentar la emergencia sanitaria en junio de 2020, se triplicó el número de viajes en bicicleta a lo largo de Avenida de los Insurgentes.

En ese sentido, tan sólo en siete meses el número de ciclistas registrados pasó de 1,996 ciclistas en abril de 2020 a 7,494 en noviembre de ese año.

La Semovi estimó que las obras finalicen en un mes.

Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la conferencia de el viernes pasado donde anunció que para esta semana, la capital mexicana estaría en amarillo.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que durante cuatro semanas se ha visto una reducción en los casos de coronavirus, así como tres semanas en disminución de hospitalizaciones.

El funcionario refirió que en los últimos siete días en el Valle de México se ha visto una reducción del número de hospitalizaciones por COVID-19 al pasar a 3,804 con una reducción de 492 personas menos. Mientras que en la CDMX se redujo en 236 al llegar a 2,628 pacientes, con lo que se consiguen tres semanas consecutivas de descensos.

(Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)
(Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)

Con relación a la positividad de la enfermedad esta se ubica actualmente en 14% cuando estaba en 19% la semana anterior.

Señaló que el número de positivos en pruebas realizadas en quioscos, centros comerciales y centros de salud se ha reducido prácticamente a la mitad.

La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología compartió el Informe Técnico COVID-19 en México y actualizó las cifras del avance del coronavirus en el país. Para la tarde de este jueves 2 de septiembre se tienen registrados 3,387,885 contagios acumulados 261,496 fallecimientos desde que inició la pandemia en México.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR