Itzel ganó la custodia de su hijo y al ir a buscarlo la mataron

La mujer de 25 años le comentó a su madre que estaba con su ex suegra y fue la última vez que se le vio con vida

Foto: (Familia de Itzel facebook)
Foto: (Familia de Itzel facebook)

En Zumpango localizan sin vida a Itzel, la joven madre que desapareció el pasado 14 de agosto luego de visitar a su hijo en casa de los ex suegros en la colonia San Agustín Segunda Sección.

Doña Cruz, su madre, dio a conocer que la mañana del 14 de agosto del año en curso, Itzel Díaz Gordillo, la joven de 25 años salió de su domicilio ubicado en Héroes de la Independencia rumbo al centro de convivencia de Coacalco para ver y convivir con su hijo de 8 años de edad.

En ese lugar, se enteró por la abuela paterna que ya se habían cancelado la visita y le dijo que si quería ver a su hijo la acompañará a su casa ubicada en calle Sur 40 de la colonia Segunda Sección de San Agustín para que conviviera con él.

Doña Cruz comentó que fue su propia hija la que le avisó a través de un mensaje a su celular, cuando iba en el carro con la ex suegra rumbo a ver a su niño.

Fotografía de archivo de mujeres guatemaltecas mientras protestas contra los feminicidios en Ciudad de Guatemala, Guatemala. EFE/Esteban Biba
Fotografía de archivo de mujeres guatemaltecas mientras protestas contra los feminicidios en Ciudad de Guatemala, Guatemala. EFE/Esteban Biba

Se angustió al transcurrir las horas y ver que su hija que aún no sabía que ya había ganado la custodia de su pequeño por la que llevaba cinco años luchando no llegaba a su hogar.

Por lo que intentó localizar a la segunda de sus cinco hijas a su teléfono celular pero fue imposible porque aseguró ya estaba apagado y mandaba directamente a buzón.

A la mañana siguiente, luego de no tener noticias de su hija Itzel, se traslado al Centro de Justicia a realizar la denuncia por la desaparición que quedó registrada en la carpeta con número de NUC: TEX/FPD/EDT/100/224062/21/08.

Explicó que, tras realizar la denuncia se traslado a la casa del padre de su nieto y la abuela paterna le informó que Itzel estuvo en su casa conviviendo con el niño y se retiró del domicilio cerca de las 17:00 horas.

Mujeres marchan hoy al Centro de Justicia para Mujeres para protestar contra el feminicidio de Jacivi Alejandra Holgúin, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres
Mujeres marchan hoy al Centro de Justicia para Mujeres para protestar contra el feminicidio de Jacivi Alejandra Holgúin, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Sin embargo, desde ese día donde fue vista por última vez comenzó el viacrucis tras la misteriosa desaparición de Itzel la joven que trabajaba de lunes a viernes en un taller de costura para los fines de semana poder convivir con su niño y también poder dar la pensión alimenticia de su pequeño y poder convivir con él los fines de semana.

El calvario continuó, con el paso de los días, al recorrer Semefos, hospitales y no lograr localizar a su hija que anhelaba recuperar a su hijo y retomar sus estudios para culminar su carrera profesional de Ingeniería Textil que dejó trunca para trabajar.

Por lo que, el pasado 19 de agosto amigos, vecinos y familiares bloquearon Avenida Central ala altura del Unitec donde alzaron la voz para exigir a las autoridades encontrar a Itzel, la joven que solo luchaba por estar con su hijo y que aún no sabía que ya había ganado la guardia custodia de su retoño.

Lamentable, 16 días después de su desaparición fue localizado el cuerpo sin vida de Itzel en el municipio de Zumpango, noticia que destrozó a la familia que exige justicia por el feminicidio de Itzel, una mujer honrada, responsable y trabajadora, buena hermana, buena hija, que sólo quería tener y ser feliz con su hijo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR