Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo: en qué color estará mi estado del 20 de septiembre al 3 de octubre

Autoridades exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias establecidas

Personas caminan sobre la calle de Madero durante la tercera ola de Covid-19.  (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Personas caminan sobre la calle de Madero durante la tercera ola de Covid-19. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

En la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se mantendrá sin cambios una semana más, así lo dio a conocer el Gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, pues las cifras de hospitalizaciones por COVID-19 continúan a la baja.

De ese modo, se anunció que el color del semáforo sanitario quedará en amarillo, a partir del próximo lunes.

Ante ello, el Gobierno reveló también que seguirá las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Y es que de acuerdo con las estadísticas de una semana anterior, el número de personas hospitalizadas ha disminuido en la CDMX.

Incluso, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo el pasado 10 de septiembre que el Valle de México tuvo una reducción considerable en el número de hospitalizaciones, pues el viernes 3 de septiembre había 3,804 personas ingresadas en las clínicas y para el 10 del mismo mes se contabilizan 3,159, lo que marcó una disminución de 645 personas.

La CDMX seguirá en semáforo amarillo. (Foto: Karina Hernández / Infobae)
La CDMX seguirá en semáforo amarillo. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

En ese sentido, la Secretaría de Salud también dio a conocer la nueva posición del semáforo sanitario en los estos.

Por lo que la posición del semáforo que regirá en las entidades del 20 de septiembre al 3 de octubre quedará de la siguiente manera:

Naranja

Las entidades que estarán en semáforo naranja (alto riesgo de contagio) son cuatro: Morelos, Tamaulipas, Colima y Tabasco

Amarillo

Para el color amarillo (mediano riesgo de contagio) se contabilizaron 24: Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Campeche.

Verde

En el color del semáforo sanitario verde (bajo riesgo de contagio) se posicionan cuatro entidades que son: Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Baja California.

Un hombre sostiene un cartel que anuncia el correcto uso del cubrebocas en el Centro Histórico. (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Un hombre sostiene un cartel que anuncia el correcto uso del cubrebocas en el Centro Histórico. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Pese a que han mejorado las cifras por casos de COVID-19 en los estados, el Gobierno capitalino recordó que la salud depende de cada uno de nosotros, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 como son: uso obligatorio de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado, sana distancia, lavado constante de manos, evitar fiestas en lugares cerrados o poca ventilación y con aglomeraciones.

Recordó también que, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse de 10 a 15 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515, o llamar a Locatel (55-5658-1111).

Hay que recordar que el Plan Nacional de Vacunación también sigue en el país, esta tarde Clark García reveló que del 21 al 26 de septiembre se iniciará con la aplicación de vacunas en la Ciudad de México.

Reiteró que los ciudadanos deberán acudir en el día establecido con base a la primera letra de su apellido y según el calendario.

Por ello, del 21 al 25 de septiembre se prevé la inmunización de miles de personas en al menos cuatro alcaldías de la CDMX.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR