“Vox mexicana”: Fernández Noroña arremetió contra el PAN y Marko Cortés

Lo anterior surgió a raíz de un tuit de respaldo que envió Santiago Creel al líder panista para reelegirse como presidente del partido

Fernández Noroña arremetió contra el PAN y Marko Cortés (Foto: Cuartoscuro)
Fernández Noroña arremetió contra el PAN y Marko Cortés (Foto: Cuartoscuro)

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña manifestó de manera irónica su apoyo a Marko Cortés para reelegirse en la presidencial del Partido Acción Nacional (PAN). A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló que con ello, se garantiza que el blanquiazul “siga sin rumbo”.

“Muy bien. Yo también apoyo a @MarkoCortes, garantía de que @AccionNacional -Vox mexicana- siga sin rumbo, en el cabús del @PRI_Nacional y del señor ClaudioXGG”, escribió.

Lo anterior surgió a raíz de un tuit de respaldo que envió Santiago Creel a Cortés Mendoza. De acuerdo con este, su liderazgo ha permitido que el PAN siente las bases para “devolver” a México el futuro que se “merece”, manifestó.

Así pues, transmitió su apoyo al dirigente blanquiazual otorgando una firma a su favor. “El liderazgo que ha tenido @MarkoCortes en @AccionNacional ha permitido que nuestro partido siente las bases para seguir trabajando en devolverle a México el futuro que merece. Hoy sumo mi firma a la de muchas compañeras y compañeros en apoyo a Marko como nuestro líder nacional”, indicó.

Noroña calificó al PAN como "Vox mexicana" (Foto: Twitter@fernandeznorona)
Noroña calificó al PAN como "Vox mexicana" (Foto: Twitter@fernandeznorona)

Por otra parte, la comparación que hizo Noroña entre ambos partidos surgió luego de que algunos senadores del PAN suscribieran la “Carta Madrid” para evitar que el “comunismo” continúe avanzando en Latino América.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que finalmente los blanquiazules se muestran como realmente son: “conservadores casi fascistas”, acusó.

Además, el mandatario lamentó que en España estén surgiendo este tipo de corrientes, pues señaló que son “autoritarios, clasistas, racistas y corruptos”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del VOX, se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y honesto; y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que finalmente los blanquiazules se muestran como realmente son: “conservadores casi fascistas” (Foto: EFE / Mario Guzmán)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que finalmente los blanquiazules se muestran como realmente son: “conservadores casi fascistas” (Foto: EFE / Mario Guzmán)

Ante estas declaraciones, el líder de VOX respondió a López Obrador que es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, comentó el español en Twitter.

Esto en referencia a cuando el líder de la autollamada “Cuarta Transformación” dio asilo político por varios días al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y cuando reconoció la presidencia del dictador Nicolás Maduro, de Venezuela; así como por liberar después de un operativo en Sinaloa a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Santiago Abascal, presidente del partido Vox (Foto: Europa Press)
Santiago Abascal, presidente del partido Vox (Foto: Europa Press)

Por su parte, el presidente de MorenaMario Delgado, corrigió Abascal por haber escrito México con “j”, como se hacía en el español antiguo.

“El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”, escribió el líder del partido que puso a Andrés Manuel en la silla presidencial.

En tanto, los legisladores blaquiazules se dijeron orgullosos de haber firmado el acuerdo, pues señalaron que “defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de ‘extrema derecha’, sino de extrema necesidad en nuestro país”.

SEGUIR LEYENDO:

.

TE PUEDE INTERESAR